"Insistimos en que Avianca y ACDAC propicien encuentros para una rápida solución": MinTrabajo

Fecha de publicación: 2017-10-31

  • "En el paro de pilotos, el Ministerio ha actuado con honestidad", precisó el viceministro Fredys Socarrás
  • "Hemos hecho todo lo que ha sido posible ante la Ley", expuso

BOGOTÁ, 31, oct./17.- "Desde el Ministerio del Trabajo no dejaremos de insistir en llamar a las partes a sentarse a propiciar encuentros que permitan una solución rápida al conflicto por el bien del país y su economía".

Este fue el llamado que hizo el viceministro de Empleo Y Pensiones, Fredys Socarrás Reales, al finalizar su intervención en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, donde se presentaron las respuestas a un cuestionario hecho a MinTrabajo sobre el paro de Avianca.

AUDIO FREDDYS SOCARRAS

"Nuevamente hacemos una invitación a Avianca y a ACDAC para que piensen en los usuarios. Quiero que de aquí salga un llamado a la concertación, al diálogo y a respetar la justicia", dijo el funcionario.

Agregó que, "somos respetuosos del derecho fundamental de los trabajadores".

Finalmente, aclaró que ante la imposibilidad de arreglar por la vía de la negociación el conflicto laboral entre ACDAC y Avianca, el Ministerio del Trabajo en cumplimiento de lo establecido en la Ley 336 de 1996, mediante la Resolución 3744 de 2017, convocó un Tribunal de Arbitramento Obligatorio para que estudie y decida el conflicto colectivo de trabajo existente entre la organización sindical Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC, de primer grado y de industria, y la empresa Aerovías del Continente Americano, Avianca S.A., el cual sesionará en la ciudad de Bogotá, D.C.

Histórico Comunicados

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano