Más adultos mayores de Rionegro, Antioquia, recibirán de manera vitalicia los beneficios de BEPS

Fecha de publicación: 2017-09-01

  • Colpensiones y la Alcaldía de Rionegro firmaron una alianza para beneficiar a 477 nuevos adultos mayores con el programa BEPS
  • MinTrabajo, Colpensiones y Colombia Mayor, conmemoraron el día Nacional del Adulto Mayor y el Pensionado

Rionegro (Antioquia), 1 sep./17-. La ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego y la presidenta (e) de Colpensiones, Adriana María Guzmán Rodríguez, en compañía del alcalde de Rionegro, Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, anunciaron que gracias a la firma de un segundo convenio con este municipio, 477 nuevos ciudadanos priorizados por la Alcaldía, empezarán a recibir de manera vitalicia el Beneficio Económico Periódico, contribuyendo a que tengan una vejez más digna y tranquila.

La alianza estratégica se firmó en el marco de la conmemoración del ‘Día Nacional del Adulto Mayor y el Pensionado’, que realizó Colpensiones en las instalaciones del Coliseo Iván Ramiro Córdoba en Rionegro, Antioquia.

Restrepo Gallego, al felicitar a los adultos mayores y pensionados en su día, agregó que, "aplaudo este convenio que permite generar una alianza estratégica en la que las dos entidades se complementan: Colpensiones y la Alcaldía de Rionegro. Nuestros adultos mayores no son nuestra historia, son nuestra vida, y haremos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para que en su madurez vivan en condiciones más dignas. Es de recordar que en muchos casos, este Beneficio Económico Periódico sumado al subsidio de Colombia Mayor, son sus únicas alternativas, por lo que se trata de un hecho muy significativo".

A su turno, Guzmán Rodríguez, sostuvo que “gracias a los importantes resultados del primer convenio firmado con la Alcaldía de Rionegro en junio 2016, actualmente se benefician 1.429 adultos mayores, y ahora se benefician 477 más quienes, gracias a este ingreso económico, tendrán una vejez más digna y más tranquila”.

Mientras que Rendón Cardona al celebrar la firma de este nuevo convenio, expresó que “brindar un ingreso económico vitalicio a los adultos mayores que presentan condiciones de vulnerabilidad, es fundamental para nosotros ya que con esto garantizamos que puedan tener una mejor calidad de vida; por eso buscamos generar alianzas que permitan que cada día sean más los beneficiados de BEPS”.

Finalmente MinTrabajo recordó que ‘Colombia Mayor’, a nivel nacional, pasó de 482.036 cupos en 2010, a 1.503.762 de beneficiarios actualmente, lo que significa que el programa se triplicó en los últimos años.

Acerca de los BEPS

Beneficios Económicos Periódicos – BEPS, es un programa de ahorro voluntario que le permite a las personas que hoy no cuentan con la posibilidad de cotizar para una pensión, abrir una cuenta de ahorro individual y empezar a construir el capital que les permitirá disfrutar de un ingreso económico de por vida y tener una vejez digna y tranquila.

También se benefician de los BEPS, las personas que alguna vez cotizaron a pensión, ya tienen la edad de retiro laboral pero no cumplen con los requisitos para pensionarse, ellos, pueden trasladar los recursos al programa y empezar a disfrutar de un ingreso económico vitalicio. Los requisitos para vincularse al Programa BEPS son: ser ciudadano colombiano mayor de 18 años y generar ingresos inferiores a un (1) salario mínimo legal vigente.

Histórico Comunicados

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano