MinTrabajo busca acercamiento entre sindicato y Avianca

Fecha de publicación: 2017-09-15

  • La ministra Griselda Janeth Restrepo Gallego se reunió esta noche con los directivos de ACDAC, y mañana lo hará con los directivos de Avianca

Bogotá, sep 15/17.- La ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, se reunió esta noche con pilotos directivos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAD, quienes luego de una asamblea general anunciaron una huelga; y mañana sábado, a partir de las 9:00 a.m., hará lo propio con directivos de la empresa Avianca.

“Hemos empezado una serie de diálogos con las partes con el propósito especial de este Ministerio de actuar como componedor de buena fe, de intentar sentar las partes nuevamente al diálogo y encontrar fórmulas de solución. Hoy los pilotos nos expresaron sus posiciones, sus reflexiones y mañana escucharemos en igual sentido a los directivos de la compañía aérea”, expresó Restrepo Gallego.

AUDIO MINISTRA GRISELDA JANETH RESTREPO

La Ministra sostuvo que, desde la cartera laboral, se hace énfasis para que las partes en sus argumentaciones y reflexiones, tengan en cuenta el impacto de lo que significa una decisión de esta naturaleza para los pasajeros colombianos y para la ciudadanía en general.

Una vez escuchadas las dos partes de manera individual, la jefa de la cartera laboral indicó que el Ministerio planteará tanto a sindicalistas como a directivos de Avianca, sentarse nuevamente el próximo lunes en horas de la tarde, en una mesa colectiva a través de la cual puedan conciliar sus diferencias y sostener un diálogo fluido, situación de la cual estará informando oportunamente al país.

Histórico Comunicados

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano