MinTrabajo busca insertar en el mercado laboral a víctimas del conflicto armado

Fecha de publicación: 2017-09-04

  • En Popayán la cartera laboral adelantó una rueda de negocios con la participación de 72 representantes de empresas, con lo que se busca que jóvenes víctimas del conflicto, se enganchen en el mercado laboral
  • Durante este mes MinTrabajo realizará desayunos de trabajo con empresarios en Medellín, Bucaramanga, Pereira, Cali, Armenia, Villavicencio y Cúcuta.

Popayán, 5 sep./17.- Para explicarle a los empresarios y empleadores del país en qué consiste el programa de la cartera laboral ‘Educándonos para la paz’, el cual propende por la formación laboral para jóvenes víctimas del conflicto armado en diferentes disciplinas, el Ministerio del Trabajo adelanta en la actualidad una serie de desayunos y ruedas de negocios empresariales, en diferentes ciudades del país.

El turno en esta oportunidad correspondió a Popayán, ciudad donde actualmente se forman 50 jóvenes, y región en la cual, según el director de la Territorial del Cauca, Gregorio Molano, la convocatoria obtuvo un buen resultado con la participación de más de 72 representantes de negocios y establecimientos comerciales: “tuvimos la oportunidad de dar a conocer la oferta de los perfiles laborales y destrezas de los jóvenes estudiantes, y varios empresarios mostraron el interés de vincular a este personal”.

La actividad contó con la participación la Gobernación del Cauca y la Alcaldía de Popayán, además con el apoyo de los aliados de la cartera laboral en este proyecto, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), encargados de la operación y asistencia técnica.

Molano al agradecer la participación de los empresarios, explicó que “con estas ruedas de negocios buscamos fortalecer las competencias laborales en las víctimas del conflicto, es una que actividad que pretende insertar a los estudiantes para permanecer en el mercado laboral o generar iniciativas de emprendimiento en la economía formal, todo esto bajo condiciones de trabajo digno y decente”, señalo.

Karen Rodríguez, una estudiante de software dijo que se siente agradecida por la respuesta de estas empresas: “ahora somos personas capacitadas para el trabajo que los empresarios nos puedan brindar, hemos crecido y nos hemos formado para el trabajo”.

Entre algunas empresas que participaron de la jornada estuvieron Multiservicios del Cauca, Fresagro, Fabriempaques, Café y turismo verde, Afro Caucana de Aguas, Fenalco y Acopi.

Durante este mes el Ministerio del Trabajo realizará desayunos de trabajo y ruedas de negocios en otras ciudades del país: Medellín, Bucaramanga, Pereira, Cali, Armenia, Villavicencio y Cúcuta.

Educándonos para la paz es un programa liderado por el Ministerio del Trabajo, el cual cuenta en todo el país con 3.025 jóvenes estudiantes, y que le apunta a la formación en competencias laborales. Entre los cursos dictados está la posibilidad de formación para convertirse en agente de Contac Center con énfasis en inglés y portugués, software, BOP, hotelería y turismo, calzado y soldadura, entre otros.

Histórico Comunicados

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano