Continúa en construcción estrategia para promover mejores condiciones a los trabajadores domésticos

Fecha de publicación: 2018-04-09

BOGOTÁ, abr. 11/18.- Con el propósito de continuar con la construcción de una estrategia que garantice condiciones dignas para los trabajadores domésticos, a las que refiere el Convenio 189 de 2001 de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, desde la subdirección de Formalización del Ministerio del Trabajo, en cabeza de Luis Alfonso Ortiz, se lideró un encuentro en el que participaron representantes de las trabajadoras del servicio doméstico Ustrad, de la Escuela Nacional Sindical, de la Fundación Bien humano y de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI.

La iniciativa que se llevará inicialmente a los departamentos de Antioquia, Bolívar y Huila, busca promover e incentivar a los diferentes sectores para que se garantice el trabajo decente para este grupo de población.

Finalmente, desde la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, que también hizo parte del encuentro, se anunció que la próxima sesión de la Mesa de Seguimiento a la Implementación del convenio en mención, tendrá lugar en la ciudad de Medellín el próximo 27 de abril.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano