Examinan política de formalización laboral en el sector rural

Fecha de publicación: 2018-04-19

BOGOTÁ, abr 20/18.- Presidida por el ministerio del Trabajo y con la participación de diferentes sectores del Gobierno, gremios y sindicatos, sesionó la Subcomisión de formalización en el sector rural, perteneciente a la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales (CPCPSL), con el fin de elaborar una agenda conjunta que permita analizar los alcances del diálogo social y los avances sobre la política de formalización de este renglón.

En este sentido, se acordó una nueva reunión para el próximo 16 de mayo, cuando la Confederación General del Trabajadores (CGT) presentará un mapeo del sector rural frente a la formalización en el campo. Además, el Departamento Nacional de Planeación (DNP), el DANE, y el Ministerio de Agricultura, harán sus presentaciones en materia de diagnósticos y avances de este rubro.

Mauricio Rubiano, Secretario técnico de la CPCPSL, explicó que a esta sesión también fueron invitados representantes del SENA y de la Organización de Naciones Unidas, (ONU).

La Subcomisión creada por la Resolución 1235 de 2016, tiene el propósito de impactar los puntos del memorando de entendimiento en materia de diálogo social entre gobierno, empresarios y trabajadores sobre la política de formalización del sector rural.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano