MinTrabajo invitó a los alcaldes a ejecutar proyectos por 4.6 billones de pesos para mejorar la empleabilidad en el país

Fecha de publicación: 2018-04-19

  • De 2012 a 2018 se encuentran aprobados 12.379 proyectos con recursos del Sistema General de Regalías, de los cuales 3.585 se encuentran en ejecución

CARTAGENA, abr. 19/18.- La ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, reiteró y de manera afectuosa invitó a los alcaldes del país que participan en el Congreso Nacional de Municipios 2018, para que ejecuten los recursos del Sistema General de Regalías con proyectos para sus regiones, puesto que ellos son el motor de la empleabilidad en el país.

“Si nosotros somos capaces de sacar una agenda que nos permita avanzar en licitaciones y sacar esos proyectos vamos a generar una dinámica de empleabilidad en el país. Vine al Congreso convocado por Fedemunicipios a decirle a los alcaldes, ustedes tienen la plata para que el empleo aumente en cada región. Además les comento, que vienen 8.6 billones disponibles para nuevos proyectos”, dijo.

“Es un llamado contundente y les pido que acompañen esta estrategia de empleo que adelantamos desde MinTrabajo. Los orientaremos con nuestros equipos para que prioricen los  proyectos más grandes y con mayor impacto en la generación de empleo y así hacer seguimiento a las condiciones de Trabajo Decente en los mismos”, agregó la Ministra Restrepo.

Los municipios que tienen mayor número de proyectos aprobados del Sistema General de Regalías, son : Tumaco, Nariño, con 107; Arauquita, Arauca, con 83; La Jagua de Ibirico, Cesar, con 78; Uribia en La Guajira, con 76 y Orito, Putumayo, con 75 proyectos aprobados.

DATOS

  • 3.585  proyectos con recursos del Sistema General de Regalías se encuentran en ejecución
  • 29 billones de pesos en proyectos aprobados de 2012 a 2018
  • 6,6 billones de pesos aprobados en la misma vigencia

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano