Comunicados de abril del año 2018

Icono Comunicados de abril del año 2018
Fecha de publicación: 27/09/2021
“Reconocer el derecho de toda persona al mundo del trabajo, libre de violencia y acoso, incluidos aquellos que se den por razón de género es el principal objetivo del convenio 190 de la OIT”.
Fecha de publicación: 30/04/2018
“Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, que el mundo celebra mañana 1 de mayo de 2018, en representación del Gobierno Nacional, y en calidad de Ministra del Trabajo, envío un saludo especial a todos los trabajadores colombianos, hombres y mujeres, y hago un reconocimiento a la labor tan importante que desempeñan, al aporte que hacen a la economía del país para hacer posible que nuestro país avance de manera positiva en la agenda del futuro”.
Fecha de publicación: 30/04/2018
Con el propósito de evaluar la operación del funcionamiento del portafolio de inversiones del Fondo de Riesgos Laborales correspondiente al mes de marzo de 2018, a cargo de la Fiduprevisora S.A. (Fiducia de Inversiones de Colombia) y la interventora BDO, se llevó a cabo una nueva sesión del respectivo Comité Financiero
Fecha de publicación: 30/04/2018
En el marco de un nuevo encuentro en el que se revisaron los compromisos de la XVII Comisión de Vecindad e Integración Colombo-Panameña, participó la directora de Movilidad y Formación para el Trabajo de la cartera laboral, Ana María Gómez Londoño, quien tiene a su cargo el Grupo de Gestión de Política de la Migración Laboral.
Fecha de publicación: 27/04/2018
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicó la lista de 40 países que pueden ser llamados a dar explicaciones en la Comisión de Aplicación de Normas en junio 2018. “Esto quiere decir que, el Estado colombiano durante el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, ha cumplido a cabalidad sus compromisos internacionales suscritos con la OIT
Fecha de publicación: 27/04/2018
El Ministerio del Trabajo celebra que la tasa de desempleo en el mes de marzo se ubicó en 9,4%, lo que representa una caída de 0,3 puntos porcentuales, principalmente en hombres y mujeres de 25 a 54 años y en centros poblados y rural disperso. El mismo mes del año 2017 se situó en 9,7%.
Fecha de publicación: 26/04/2018
La ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, desde la capital del Magdalena, ofreció a las entidades territoriales del país acompañamiento técnico para la ejecución de los proyectos financiados con recursos de regalías.
Fecha de publicación: 26/04/2018
Con la asistencia de 187 empresarios, se realizó en esta ciudad el primer Foro de Gestión del Talento Humano, liderado por el Ministerio del Trabajo y el Servicio Público de Empleo (SPE).
Fecha de publicación: 26/04/2018
La ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, en el marco de la celebración de la semana de la cultura de la seguridad social y del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se conmemora el próximo sábado 28 de abril
Fecha de publicación: 25/04/2018
En el marco de la celebración de la Semana de la Cultura de la Seguridad Social y del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, hizo una llamado a las todas las empresas colombianas para que cumplan con el cronograma establecido de implementación del Sistema de Gestión de la Salud y Seguridad en el Trabajo, SG-SST
— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 48 resultados.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano