MinTrabajo anuncia acompañamiento en la mesa de diálogo de los trabajadores del Hospital San Juan de Dios de Cali

Fecha de publicación: 2018-08-31

Bogotá, 31 Ago. / 18. – El viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena, lideró una mesa de diálogo con directivos del sindicato del Hospital San Juan de Dios de Cali, (Sintrahospital) ante la situación que afrontan los 800 trabajadores de las dos sedes del centro asistencial de esta ciudad y la de Cartago.

Los atrasos del pago de salarios de más de cinco meses son por deudas de las Entidades Promotoras de Salud (EPS) al hospital y superan los $34 mil millones. Sin embargo, los empleados prestan en la actualidad el normal servicio a los usuarios.

Este centro asistencial es privado y el más antiguo de la capital y atiende a población de escasos recursos económicos.

viceministro Baena, anunció que la cartera laboral hará acompañamiento a esta mesa de diálogo y se acordó un nuevo encuentro la próxima semana, con la participación de todas las EPS para analizar cómo logran ponerse al día en los pagos y cubrir los salarios atrasados.

A la reunión asistieron además, Sergio Falla, presidente del sindicato Sintrahospital San Juan de Dios de Cali; Andrés Espinosa, vicepresidente; Humberto Correa, secretario de Derechos Humanos de la CGT; y representantes de las EPS Coopsalud y Asmed, entre otros.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano