MinTrabajo socializa prácticas para erradicar trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes en Brasil

Fecha de publicación: 2018-12-12

Praia do Forte, (BRASIL), 12 de dic. / 18 – Con el fin de identificar los casos de trata de personas con fines de trabajo esclavo, el Ministerio del Trabajo Participó en el entrenamiento organizado por la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en Brasil, socializando  el trabajo conjunto que se ha venido adelantando entre la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, dentro del programa de Acción Global, para prevenir y combatir las trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes en Colombia.  

En el evento, denominado  “Projeto Dragão do Mar” en homenaje Francisco José do Nascimento, líder de la lucha abolicionista de la esclavitud en Brasil, el Grupo de Migración Laboral de MinTrabajo y la Fiscalía General de la Nación, tuvieron la oportunidad de presentar las acciones que se realizan frente a esta problemática desde cada entidad, haciendo énfasis en el programa de unidad móvil del Ministerio al igual que el protocolo de identificación de ofertas laborales fraudulentas como acción preventiva al delito de trata de personas.

Se abordaron temas como la definición de trata de personas y trabajo esclavo, el enfoque diferenciado de la trata de personas por explotación sexual, la relación o vínculo entre la trata de personas por trabajo esclavo y la migración proveniente de Venezuela.

Finalmente, se destacó la importancia de construir un protocolo y las herramientas para los inspectores de trabajo para la identificación de casos de trata de personas con fines de trabajo forzoso en el país.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano