“Queremos mejorar las condiciones laborales de los trabajadores colombianos”: Ministra Alicia Arango

Fecha de publicación: 2018-12-28

Bogotá, 28 de Dic. / 18 -  Con la expedición de los Decretos 2451 y 2452 de 2018 de la Presidencia de la República, que estipulan oficialmente el aumento del 6% del salario mínimo y el 10% del auxilio de transporte para el año 2019, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, reiteró que uno de los compromisos del Gobierno Nacional es aumentar la productividad y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores en el país.

“El incremento concertado del salario mínimo es superior a la inflación en 2,7 pp, este ha sido el mayor aumento real del salario y no se había logrado en los últimos 25 años”, recordó la ministra Arango Olmos.

También señaló que el acuerdo que se logró esta vez en tiempo record, 11 días antes del último plazo que se tenía para expedir la cifra por decreto, demuestra el gran empeño que ha puesto el Gobierno Nacional para establecer un Diálogo Social tripartito que beneficie a todos los trabajadores y también a empresarios del país.

“Así como lo hemos venido haciendo durante estos cinco meses, el próximo año seguiremos trabajando por la generación de empleos formales, dignos y estables que promuevan la productividad y competitividad, y por el fortalecimiento de la formación para el trabajo y del Diálogo Social con el fin de contribuir a la construción de una Colombia más equitativa”, puntualizó la titular de la cartera laboral.

Para el 2019, las personas que devengan un salario mínimo recibirán $828.116 y también tendrán derecho al auxilio de transporte que será de $97.032. Los dos ingresos suman un total de $925.148.

A continuación se relaciona el histórico de salario mínimo e inflación desde el año 1993:

Consulte en este link Decreto 2451 de 2018 que fija el salario mínimo mensual: https://bit.ly/2CAyWSo

Consulte en este link Decreto 2452 de 2018 que establece el auxilio de transporte: https://bit.ly/2CF08zH

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano