MinTrabajo y compañías del Grupo Argos aunarán esfuerzos en materia de riesgos laborales

Fecha de publicación: 2018-01-17

  • Viceministra de Relaciones Laborales e Inspección y un Grupo de directivos de las principales compañías del Grupo Argos analizaron temas relacionados sobre reglamentación de normas técnicas en materia de riesgos laborales

Bogotá, ene. 17/18.- El ministerio del Trabajo impulsa y fortalece la relación empresa-gobierno y la generación de espacios de cercanía para escuchar de primera mano los problemas que afrontan los empresarios en materia laboral. Por esta razón, la viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, María Eugenia Aparicio Soto, sostuvo un encuentro con un grupo de directivos de las principales compañías del Grupo Argos para socializar las normas en materia de riesgos laborales que conllevan a proteger la salud de los trabajadores y generar competitividad en la industria colombiana.

También se acordó establecer mesas de trabajo conjuntas para avanzar de manera concertada en el proceso constructivo de expedición y actualización de normas técnicas en materia de riesgos laborales.

La viceministra Aparicio reiteró: “Con estos encuentros se buscan caminos para trabajar mancomunadamente y recuperar la capacidad de diálogo entre el gobierno y empresarios”.

La funcionaria señaló que este mismo ejercicio se hará con los sindicatos y funcionarios de la Dirección de Riesgos Laborales del viceministerio de Relaciones Laborales.

Entre los directivos participaron por el Grupo Argos: Sergio Osorio, vicepresidente de Gestión Humana y Administrativa; Sara Sánchez, directora de Desarrollo Organizacional; y de la empresa Celsia asistieron: Claudia Salazar, vicepresidenta de Gestión Humana y Administrativa; y Mónica Salas, directora de Relaciones Laborales.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano