Global Connections to Employment, acompañará a MinTrabajo en programas de inclusión laboral para población vulnerable y en condición de discapacidad

Fecha de publicación: 2018-02-22

BOGOTÁ, 22, feb./18.- Para establecer estrategias de formación para la inclusión laboral y garantizar el sostenimiento laboral de las personas en condición de discapacidad y de la población vulnerable, el viceministro de Empleo y Pensiones, Fredys Socarrás, lideró una reunión con directivos de la organización Global Connections to Employment.

Los directores de Generación y Protección del Empleo y Subsidio Familiar, Miguel Ángel Cardozo; de Movilidad y Formación para el Trabajo, Ana María Gómez y funcionarios de Derechos Fundamentales, conocieron la experiencia que ellos han tenido orientando al sector empresarial y el acompañamiento que han hecho a la población vulnerable y en condición de discapacidad, con programas de formación y vinculación laboral.

Entre las procesos que dieron a conocer están, un esquema de seguimiento con tutores y habilitación de dispositivos electrónicos, para que puedan desarrollar un trabajo eficiente, sin que esto impacte la productividad.

Para nosotros es de mucha satisfacción contar con el acompañamiento de esta organización, para poder hacer unas políticas públicas, que verdaderamente generen oportunidades laborales a las personas que por cualquier circunstancia de la vida tienen una condición de discapacidad. Aspiramos construir con ellos una ruta y hacer una alianza, que nos permita adquirir esa transferencia de tecnología y poder ajustarla a Colombia”, señaló el viceministro Socarrás Reales.

Global Connections to Employment , es una organización de los Estados Unidos, que ha llegado a Colombia hace año y medio. Ha trabajado por más de 30 años en programas de inclusión laboral para personas en condición de discapacidad y población vulnerable.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano