Avanza reunión de empalme de ‘Organizaciones Solidarias’ del Sector Trabajo

Fecha de publicación: 2018-07-03

  • Entre algunos de los aspectos destacados están el desarrollo socio-empresarial de las organizaciones solidarias, el desarrollo de emprendimientos solidarios y el compromiso de la entidad en el marco del Acuerdo de Paz

Bogotá, jul 3/18. La Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, entidad adscrita al Ministerio del Trabajo, inició el empalme con el equipo técnico asignado para este fin por parte del presidente electo, Iván Duque.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en las instalaciones del ministerio del Trabajo, directivos de Organizaciones Solidarias expusieron la misión, visión y funciones de la entidad, los principales logros en su gestión 2011-2018, los retos para las próximas vigencias, además de su labor en la difusión de la cultura asociativa solidaria.

Es de recodar que la entidad tiene como objetivo principal promover, fomentar, fortalecer y desarrollar socio-empresarialmente las organizaciones solidarias para generar desarrollo en los sectores y regiones del país con una institucionalidad fortalecida y transversal.

En este contexto se resaltaron dos de los más importantes proyectos que se implementan en todo el territorio nacional: por un lado, el desarrollo socio-empresarial de las organizaciones solidarias, con un presupuesto de $8.706 millones; y, por otra parte, el desarrollo de emprendimientos solidarios a través de negocios inclusivos, destinado a población en condición de víctima, con una inversión de $1.660 millones para la vigencia 2018.

Entre los aspectos más relevantes del empalme, se destacó el compromiso de Organizaciones Solidarias en el marco del Acuerdo de Paz consistente en el diseño e implementación del Plan Nacional de Fomento a la Economía Solidaria y Cooperativa Rural (Planfes), que le apuesta a la reactivación del campo, la generación de ingresos y el desarrollo de los pequeños y medianos productores rurales.

Este Plan, según lo expuesto por los profesionales de la Unidad Administrativa, está planteado a 15 años y para su implementación requerirá para cada vigencia de un estimado de $80.000 millones.

Por parte de Organizaciones Solidarias, el encuentro estuvo en cabeza de su directora (e), Alexandra Borja y su equipo técnico. Por el Ministerio del Trabajo asistieron el director de Empleo, Miguel Cardozo, y la jefa de Planeación, Arlín Muñoz. La Comisión de empalme del nuevo Gobierno, estuvo presidida por su Secretario Técnico, Freddy Castro, además del senador Carlos Baena, Juan Carlos Osorio, Darío Castillo y Juliana Santos, quienes estuvieron acompañados por un grupo de asesores.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano