Voceros de 4 confederaciones sindicales se reunieron con la comisión de empalme

Fecha de publicación: 2018-07-11

Bogotá, 11 jul/18. Directivos de 4 confederaciones sindicales se reunieron este miércoles con la comisión de empalme del entrante Gobierno con el propósito de analizar aspectos relacionados con su organización y las expectativas en torno de las políticas del Sector Trabajo durante el próximo cuatrienio.

En representación del nuevo Gobierno presidió la reunión el senador Carlos Alberto Baena y por el Ministerio del Trabajo intervino la directora de Planeación, Arlín Amparo Muñoz Artunduaga, quienes escucharon las inquietudes y observaciones de los dirigentes sindicales.

Temas como las relaciones entre las organizaciones sindicales y el Gobierno; el diálogo social; la democratización y participación en las negociaciones laborales; observaciones en torno al proceso de elaboración del censo sindical; el respeto por los lineamientos trazados por la OIT; fueron entre otros, los que se trataron durante el encuentro.

Participaron en esta reunión de empalme directivos de la Confederación Nacional de Trabajadores (CNT), la Unión Nacional de Trabajadores (UTC), la Confederación de Servidores Públicos de Colombia (CSPC), y de la Confederación del Trabajo (CTU-USCTRAB).

Ricaurte García, presidente de la CNT resaltó que es la primera vez que las organizaciones sindicales son invitadas a dialogar en un proceso de empalme entre los gobiernos entrante y saliente.

Por su parte, Fraydique Gaitán, presidente de la CTU-USCTRAB, hizo énfasis en la necesidad de que se respeten los protocolos internacionales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en cuanto al diálogo social y la democratización de las relaciones interinstitucionales.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano