Comunicados de julio del año 2018

Icono Comunicados de julio del año 2018
Fecha de publicación: 24/07/2018
Hoy culminó el proceso de auditoría externa en el que se encontraba el Ministerio del Trabajo. El equipo auditor del ICONTEC presentó como resultado el concepto favorable para la certificación de calidad del Ministerio del Trabajo y recomendó dicha legitimación del Sistema de Gestión de Calidad, bajo los lineamientos de la norma NTC ISO 9001:2015.
Fecha de publicación: 24/07/2018
En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, la Dirección Territorial de Bogotá del Ministerio del Trabajo, realizó una capacitación para trabajadores y empresarios de pequeñas y medianas empresas públicas y privadas ubicadas en los municipios de Cundinamarca y Bogotá, con el apoyo del El Comité Local de Seguridad y Salud en el Trabajo y La Secretaría de Salud de Cundinamarca.
Fecha de publicación: 24/07/2018
En su último día de gestión, la ministra Griselda Janeth Restrepo Gallego, afirmó que le gustaría que se le recordara como una mujer que fue abierta al diálogo social, que logró desde el primer día al frente de esta cartera, enviar el mensaje de equidad y de relaciones en una alianza tripartita en la cual este Ministerio es el fiel de la balanza entre empresarios y trabajadores.
Fecha de publicación: 24/07/2018
El viceministro de Empleo y Pensiones, Fredys Miguel Socarrás Reales, presidió una reunión con representantes de organizaciones de pensionados, jubilados y del Comité del paro cívico de Buenaventura. Según explicó el Viceministro, en el marco de la agenda de diálogo social de esta cartera, se escuchó las inquietudes y peticiones de los representantes de los pensionados
Fecha de publicación: 24/07/2018
En un recorrido que la Ministra hizo por los pisos del Ministerio en el Nivel Central, la funcionaria dio sus últimas palabras de gratitud a los funcionarios de la entidad en calidad de jefe de la cartera laboral.
Fecha de publicación: 23/07/2018
Gracias a una iniciativa internacional conjunta entre la Dirección de Riesgos Laborales del Ministerio del Trabajo y la Asociación Internacional de Ergonomía, la jefa de la cartera laboral, Griselda Janeth Restrepo Gallego, anunció que se ha venido trabajando en un convenio de cooperación internacional con el fin de promover la creación en Colombia de doctorados en Ergonomía, los cuales contarían con el apoyo de las universidades públicas del país.
Fecha de publicación: 23/07/2018
Para fortalecer la seguridad y salud en el trabajo y prevención de los riesgos laborales de la población activa del país, la cartera laboral continúa con las jornadas de sensibilización que generen ambientes óptimos en las empresas.
Fecha de publicación: 19/07/2018
En el último Consejo Directivo del SENA que presidió la ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, junto con el director de la entidad, José Antonio Lizarazo Sarmiento, se le hizo un reconocimiento a su gestión.
Fecha de publicación: 19/07/2018
La ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, presidió una nueva sesión de la Comisión de Análisis del Tema Pensional, en la que participaron académicos de las universidades Externado de Colombia, Javeriana, Rosario, CESA, y expertos de organismos multilaterales como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL; la Organización Internacional del Trabajo, OIT; y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, OISS, entre otros.
Fecha de publicación: 19/07/2018
En el marco del evento “Día Nacional de la Salud en el Mundo del Trabajo”, la ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, hizo un llamado a todos los empresarios del país a implementar el Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo de manera preventiva, con el fin de mejorar la calidad de vida de sus trabajadores al interior de las empresas y así reducir considerablemente las tasas de mortalidad, accidentalidad y enfermedad laboral.
— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 32 resultados.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano