MinTrabajo instala mesa de diálogo con principales actores de la Universidad Autónoma de Colombia

MinTrabajo instala mesa de diálogo con principales actores de la Universidad Autónoma de Colombia

Fecha de publicación: 2018-06-15

  • Se busca encontrar alternativas de solución a algunas problemáticas, entre otras, el retraso del pago de salarios para cerca de mil trabajadores

Bogotá, 20 de jun./18.- La viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, María Eugenia Aparicio Soto, instaló una mesa de diálogo con los diferentes actores de la Universidad Autónoma de Colombia, entre otros, directivos y trabajadores, para analizar temas de interés para la institución que permitan buscar soluciones frente a algunas problemáticas de la universidad.

Entre los temas que se abordaron, estuvieron aspectos financieros alusivos a los retrasos en el pago de salarios de los últimos dos meses para cerca de 1.000 trabajadores de nómina entre administrativos y docentes, asuntos administrativos y construcción de unos canales de comunicación que faciliten construir y buscar soluciones en beneficio de la institución.

La viceministra Aparicio Soto ratificó que este tipo de ejercicios tiene como finalidad encontrar propuestas de viabilidad para el normal funcionamiento de la institución, lograr avances positivos en beneficio de las empresas, los trabajadores y sus familias, minimizar riesgos y, en este caso en particular, buscar alternativas en favor de los docentes, estudiantes y demás personal vinculado al centro educativo.

“En la cartera laboral hacemos el papel de mediador y conciliador para acercar a las partes y encontrar salidas en beneficio de los 487 docentes, 250 trabajadores y administrativos y, en pro de la calidad de la educación de cerca de 6 mil estudiantes que tiene la institución”, indicó Aparicio.

Al término de la reunión la viceministra sostuvo: “los representantes de la Universidad se escucharon con el debido respeto con lo que se empieza a construir una verdad colectiva que va a servir para bien de todos”.

Además, se acordó realizar sub-mesas con temas puntuales, un plan de mejoramiento de calidad y una agenda de trabajo para avanzar en los temas de interés. El próximo encuentro se realizará el cinco de julio en el despacho de la viceministra de Relaciones Laborales e Inspección.

En la reunión participó el presidente de la institución educativa, Fernando Enrique Hoyos Villamizar, abogados de la universidad, delegados de los docentes y egresados, del consejo estudiantil, representantes de dos organizaciones sindicales, del Ministerio de Educación y de la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control de la cartera laboral.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano