Comunicados de junio del año 2018

Icono Comunicados de junio del año 2018
Fecha de publicación: 14/06/2018
La ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, recordó a los empleadores que contratan trabajadores domésticos que, antes que termine el presente mes de junio, deberán pagar la prima de servicios. Según la Ley 1788 del 7 de julio de 2016, el pago de la prima de servicios corresponde a 30 días de salario por año, el cual se reconocerá en dos pagos, así: la mitad máximo el 30 de junio y la otra mitad a más tardar los primeros 20 días de diciembre.
Fecha de publicación: 14/06/2018
Con la participación de representantes de los ministerios de Trabajo de Colombia, México, Chile y Perú, se llevó a cabo la II Reunión presencial del Grupo Técnico Laboral (GTL) de la Alianza Pacífico
Fecha de publicación: 14/06/2018
Directivos de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales, y la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control (IVC), se reunieron en la ciudad de Villavicencio con los Directores Territoriales o jefes seccionales de las oficinas del Ministerio del país en todo el país. El evento denominado ’Encuentro regional de Oriente y Santandares’ sirvió como escenario de fortalecimiento técnico territorial y se avanzó en la construcción de la política de inspección, vigilancia y control
Fecha de publicación: 13/06/2018
La ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, visitó a los funcionarios de la Dirección Territorial de Bogotá y presentó los logros más representativos de la gestión del actual Gobierno Nacional. Durante el encuentro, los funcionarios le agradecieron la gestión por mejorar las condiciones laborales a través de la nivelación salarial mediante Ley
Fecha de publicación: 13/06/2018
Un nuevo Centro Tecnológico de la Amazonia del Sena en Florencia (Caquetá), fue inaugurado hoy, con una inversión total de $11.880 millones y que beneficiará a 4.500 aprendices por año y cubrirá a 16 municipios del Caquetá. Desde la Casa de Nariño el Jefe del Estado, quien no pudo aterrizar en Florencia por condiciones climáticas, hizo la inauguración virtual del Centro Tecnológico, en compañía de la ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego y el director de la entidad, José Antonio Lizarazo.
Fecha de publicación: 12/06/2018
El Gobierno Nacional anunció la puesta en marcha de la Política Pública para la Prevención y la Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección Integral al Adolescente Trabajador 2017-2027, este martes en la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil. La ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego destacó la disminución de la tasa de trabajo infantil en los últimos años, pasando del 13% al 7.3%
Fecha de publicación: 08/06/2018
El próximo martes, Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego presentará la Política Pública para la Prevención y la Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección Integral al Adolescente Trabajador 2017-2027, que busca prevenir y erradicar progresivamente este flagelo en el país y promover la protección integral de derechos de los adolescentes tomándolos como unidad de intervención y a sus familias.
Fecha de publicación: 08/06/2018
Una revisión detallada de los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional, originados del paro cívico que se realizó hace un año en este puerto, se realizó en reunión de alto nivel, en la que participaron el viceministro de Empleo y Pensiones, Fredys Miguel Socarrás y el director de Empleo, Miguel Ángel Cardozo, quienes lideraron la mesa de productividad y empleo.
Fecha de publicación: 07/06/2018
La Ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, la presidente de Colpensiones, Adriana Guzmán y el Presidente de Coljuegos, Juan B. Pérez Hidalgo, firmaron un acuerdo de voluntades, junto a más de 50 empresarios del sector de juegos de suerte y azar, con el fin de beneficiar a más de 45 mil agentes comerciales independientes de la industria con el programa del Gobierno Nacional, Beneficios Económicos Periódicos (BEPS), que les permitirá, a quienes sus recursos no les alcanza para cotizar a pensión, ahorrar para su vejez.
Fecha de publicación: 07/06/2018
La ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, presidió la reunión del Comité Sectorial de Gestión de Desempeño de MinTrabajo, en la que presentaron sus informes y estrategias a seguir las entidades adscritas, Colpensiones, Organizaciones Solidarias, Servicio Público de Empleo, SENA, la Superintendencia del Subsidio Familiar y el consorcio Colombia Mayor.
— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 11 - 20 de 26 resultados.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano