Acerías Paz del Río fortalece el diálogo social para beneficio de sus trabajadores

Acerías Paz del Río fortalece el diálogo social para beneficio de sus  trabajadores

Fecha de publicación: 2018-05-31

BOGOTÁ, 31 de may./18.- Para hacer una presentación sobre los avances de la empresa siderúrgica Acerías Paz del Río, en materia de generación de empleo y de diálogo social, directivos de la compañía sostuvieron un encuentro con la viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, María Eugenia Aparicio Soto.

En materia de diálogo social el directivo destacó como positiva la comunicación abierta, directa y constante con sus dos organizaciones sindicales: Sintrapaz del Río que tiene el mayor número de trabajadores sindicalizados con cerca de 1.000 afiliados y Sintrametálico, con quienes se reúnen dos o tres veces a la semana. Precisamente entre noviembre y diciembre próximo, será presentado el pliego de peticiones de la nueva convención colectiva que regirá para los próximos tres años.

altos directivos resaltaron el acompañamiento permanente del Ministerio del Trabajo a través de la Dirección Territorial en Boyacá: “con quienes hemos tenido muy buena interlocución”, dijo el vicepresidente de Recursos Humanos, Iván Darío Agudelo.

También participaron en la reunión, el director Administrativo y Relaciones Laborales, Manuel Germán Torres y el asesor de la viceministra Marco Mendoza.

La empresa cuenta con 1.570 empleados directos y 1.800 contratistas en Belencito (Boyacá), en donde se producen 450 mil toneladas anuales de acero. Así mismo, la compañía del grupo empresarial brasileño Votorantim actualmente tiene 3.600 pensionados.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano