Colombia y Panamá revisan los compromisos de la XVII Comisión de Vecindad e Integración

Fecha de publicación: 2018-04-30

  • En la agenda, estuvo el tema laboral con el objetivo de garantizar los derechos de los trabajadores colombianos y panameños, dentro de los parámetros de la formalidad y el trabajo decente.

Bogotá, may 2/18.- En el marco de un nuevo encuentro en el que se revisaron los compromisos de la XVII Comisión de Vecindad e Integración Colombo-Panameña, participó la directora de Movilidad y Formación para el Trabajo de la cartera laboral, Ana María Gómez Londoño, quien tiene a su cargo el Grupo de Gestión de Política de la Migración Laboral.

Según explicó Gómez, su participación en la jornada estuvo relacionada con la elaboración de manera conjunta del diagnóstico y estudios que generen lineamientos laborales en la frontera. “El objetivo central que buscamos es garantizar los derechos de los colombianos y panameños en formalización laboral y trabajo decente”, dijo Gómez.

La reunión estuvo presidida por el embajador de Colombia en Panamá, Juan Claudio Morales; el director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de la Cancillería de Colombia, Víctor Bautista Olarte; y la licenciada Edilma Alemán de Hoyos, subdirectora General de Política Exterior de la Cancillería panameña, y tuvo como fin principal aunar esfuerzos y fortalecer el trabajo intersectorial, en pro de la ciudadanía y el desarrollo de la frontera en beneficio de los dos países.

Las delaciones de la Comisión de Vecindad acordaron dar continuidad a esta labor de cooperación para la integración y el desarrollo de sus regiones.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano