Delegación de República Dominicana conoció experiencia colombiana de generación de empleo para jóvenes

Fecha de publicación: 2018-05-29

BOGOTÁ, may. 29/18.- El viceministro de Empleo y Pensiones, y encargado de las funciones del despacho del Ministerio del Trabajo, Fredys Miguel Socarrás, lideró el encuentro con una delegación del Ministerio del Trabajo de República Dominicana, para compartir las buenas experiencias de Colombia en la generación de empleo con énfasis en los jóvenes.

Estamos satisfechos de tenerlos acá e integrarnos para que conozcan y comunicarles las políticas públicas que se han generado desde la cartera laboral, a las que llamo ‘revolucionarias’, porque han abierto un camino”, anotó Socarrás Reales.

Programas como “40 mil primeros empleos”, que supera barreras para los jóvenes y permite que accedan a su primer trabajo, han sobrepasado la meta y hoy cuentan con más de 53.000 beneficiarios; al igual que el de “Estado Joven”, que certifica la experiencia laboral de los jóvenes practicantes, “dan muestra de los buenos resultados”, agregó el Viceministro.

La comisión de República Dominicana, en cabeza del licenciado y titular de la secretaría de Asuntos Juveniles del Partido de Liberación Dominicana, Franklin Rodríguez; los regidores de Santo Domingo Oeste, Guasca Ramírez y del Este, Rudy Castro y el alcalde más joven de República Dominicana, Ernesto Abud, conoció también las bondades del Mecanismo de Protección al Cesante, MPC; la conexión que se hace desde el Servicio Público de Empleo, de la oferta y la demanda laboral; y el fortalecimiento de la capacidad y de la formación que se hace desde el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, entre otros.

También conocieron que la nueva cultura del empleo en Colombia, incluye estrategias como “Jóvenes Talentos para el Estado”, creando en los jóvenes la vocación hacia lo público y “TransFórmate”, dirigido a la formación para el trabajo de jóvenes víctimas del conflicto armado, entre otros.

En el encuentro también compartieron sus experiencias, la directora de Movilidad y Formación para el Trabajo, Ana María Gómez; la coordinadora del Grupo Interno del Trabajo para las víctimas y la Equidad Laboral con enfoque de Género, Yolima López Forero y las subdirectoras de Análisis, Monitoreo y Prospectiva, Diana Hernández Hernández; de Subsidio Familiar, Paula Ojeda y el subdirector de Formalización Laboral, Luis Alfonso Ortiz, así como los asesores de Formalización, Ricardo Peña y de políticas activas, Camilo Rozo.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano