En Barranquilla, Ministra del Trabajo inauguró la primera de 12 nuevas modernas sedes del SENA

Fecha de publicación: 2018-05-10

  • Las 12 sedes que tendrá Barranquilla en su proceso de modernización, estarán destinadas a Servicios Financieros, Comercialización, Multilingüismo, Servicios Administrativos, Refrigeración, Hotelería y Turismo, Salud, Logística y Transporte, Construcciones, TIC e Industrias Creativas y Energías.
  • Este año están en proceso de construcción más de 50 nuevas obras del SENA, 27 en alianza con Alcaldías y Gobernaciones.
  • Durante el presente año se tiene previsto dar al servicio 20 grandes obras en diferentes regiones del país con dotación de última tecnología.

BARRANQUILLA, Atlántico, 10, may./18.- Producto de la efectiva alianza entre la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla y el Gobierno Nacional, se entregó en esta ciudad una moderna sede del SENA, acto que presidió la ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, el director General del SENA, José Antonio Lizarazo y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

El nuevo espacio que se dedicará al sector de la energía, contó con una inversión por parte de la Alcaldía de 3 mil 510 millones de pesos para su construcción y de 2 mil 645 millones de pesos en dotación, por parte del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.

La nueva estrategia del Gobierno Nacional en la que el SENA está modernizando su infraestructura, busca mejorar los ambientes de formación de calidad de los aprendices y optimizar el nivel de ingresos de los trabajadores colombianos.

Esta sede es una maravilla, estamos verdaderamente contentos, es la primera de 12 que aspiramos estén en funcionamiento este año, de las cuales 9 están en proceso e impactarán en la competitividad y crecimiento de esta ciudad y del departamento”, señaló la ministra Restrepo Gallego.

Agregó “Quiero reconocer como Ministra del Trabajo, una cosa muy importante, que las alianzas estratégicas con el Alcalde de Barranquilla y el Gobernador del Atlántico, con el Gobierno Nacional funcionan y marchan muy bien. Aprovecho para agradecer al alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub y al Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, su gestión y acompañamiento en este propósito”.

Dentro de las obras que se adelantan en alianza con las administraciones locales, que directamente construyen las sedes y se las entregan al SENA para su dotación y operación, para el departamento del Atlántico, estarán las especializadas en un área económica según la vocación de la zona. Con ambientes de formación en Operaciones Comerciales, en Soledad; confecciones en Baranoa; madera y muebles, en Galapa; agroempresarial en Sabanalarga; gastronomía y bilingüismo en Juan de Acosta; ecoturismo y gastronomía en Luruaco; obras que serán financiadas por la Gobernación con 30 mil millones de pesos.

Las doce sedes en Barranquilla, estarán destinadas a Servicios Financieros, Comercialización, Multilingüismo, Servicios Administrativos, Refrigeración, Hotelería y Turismo, Salud, Logística y Transporte, Construcciones, TIC e Industrias Creativas y Energías; obras que financiará la Alcaldía de esta ciudad, con más de 35 mil millones y el SENA que dispondrá de 35 mil millones de pesos.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano