Inició debate de proyecto de ley que busca sanear pasivos de Cajas de Compensación Familiar

Fecha de publicación:

BOGOTÁ, 28, May./18.- En comisiones conjuntas VII de Senado y Cámara, el viceministro de Empleo Y Pensiones y Encargado de las funciones del Despacho del Ministerio del Trabajo, Fredys Socarrás, solicitó se dé trámite al proyecto de ley, que busca utilizar saldos del Fosfec, para financiar las deudas de las Cajas de Compensación, como resultado de su operación en el Régimen Subsidiado de Salud.

En el primer debate del proyecto de ley No. 215 de Senado y 237 de 2018 de Cámara, la discusión giro en torno al objeto "Por medio del cual se modifica temporal y parcialmente la financiación de los recursos del Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante, Fosfec, definida en el artículo 6 de la Ley 1636 de 2013; y se faculta a las Cajas de Compensación familiar a destinar recursos para el saneamiento de pasivos en salud o el cumplimiento de condiciones financieras aplicables a la EPS".

Aplaudimos este proyecto desde el Gobierno y como Ministro del Trabajo encargado, dijo Socarrás Reales, "este proyecto tiene un interés general y es salvaguardar los derechos fundamentales al trabajo digno, la salud y la estabilidad económica de las regiones donde tienen su radio de operación dichas Corporaciones".

En el debate que continúa mañana miércoles 30 de mayo, también intervinieron la viceministra de Salud, Carmen Eugenia Dávila y la presidenta de las Cajas de Compensación Familiar, Asocajas, Adriana Guillen.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano