A partir de enero del 2019, el pago a los beneficiarios de Colombia Mayor en todo el país será mensual

Fecha de publicación: 2018-11-24

  • Así lo anunció el primer mandatario, Iván Duque, cumpliéndoles a los adultos mayores beneficiarios de este programa

Cúcuta, 24 de nov/18.- En el marco del taller “Construyendo País”, realizado este sábado en la capital nortesantandereana, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que gracias a los avances que se están generando desde el Ministerio del Trabajo respecto de las políticas públicas de amplio calado social que lidera esta cartera, el pago de subsidios del programa Adulto Mayor se realizarán de manera mensual, a partir de enero del próximo año.

“El programa Adulto Mayor tenía los pagos a sus beneficiarios cada dos meses, en el nuevo modelo licitatorio se avanzó para que fuera mensual”, dijo el mandatario.

Por su parte, el viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe Medina, al reiterar el anuncio del Presidente señaló que el Ministerio del Trabajo agiliza de esta manera los trámites a favor de los ciudadanos.

“Señor Presidente, la buena noticia es que usted le está cumpliendo esa promesa a los colombianos, desde enero del 2019 el pago se realizará de manera mensual en todo el país”, recalcó el viceministro Uribe.

Asimismo, el jefe de Estado recordó que ahora el reto del país será incrementar los recursos y la cobertura de este programa, un sistema de subsidios económicos que contribuye a mejorar las condiciones de vida de las personas de la tercera edad en situación de fragilidad social, en todas las regiones de la geografía nacional.

“Mi compromiso con el adulto mayor es grande y empieza por cumplir esa promesa que durante tantos meses le hice a los colombianos”, señaló el mandatario.

Anunció también que la cartera laboral “el día 26 de noviembre tendrá la realización de la brigada de Inspección de Trabajo en el sector de comercio en la ciudad de Cúcuta; el día 27 de noviembre efectuará la Feria de servicios para retornados al país y población migrante, que permite vincularlos al Servicio Nacional de Empleo. También llevará a cabo la jornada de empleabilidad en los municipios de Ocaña, Pamplona y Tibú. Adicionalmente, abrirá la quinta convocatoria del programa Estado Joven con 26 plazas de prácticas”.

Finalmente,  el presidente Duque anunció que en enero de 2019 el Ministerio del Trabajo realizará una jornada articulada con la Alcaldía de Cúcuta para la formalización del proyecto que busca fomentar emprendimientos de equidad para la mujer.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano