Mesa de seguimiento avanza en implementación de medidas que garanticen trabajo digno de empleados domésticos

Fecha de publicación: 2018-11-21

Bogotá, 21 nov /18.- Con el propósito de garantizar condiciones laborales dignas para los trabajadores domésticos, el viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe Medina, lideró el encuentro de la Mesa de seguimiento para la implementación de medidas concernientes a este sector, de acuerdo con los lineamientos del Convenio 189 de 2001 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). 

En esta Mesa se abordaron temas relacionados con la capacitación a los   trabajadores de hogar en lo atinente con sus derechos a través de los aportes al sistema de seguridad social, la inspección de vigilancia y control para que se cumplan las normas laborales, campañas de difusión y pedagogía de trabajo doméstico, entre otros. 

Durante esta jornada que contó con la participación de seis sindicatos de empleados domésticos, la Escuela Nacional Sindical (ENS) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), se llevó a cabo una capacitación en derechos laborales que estuvo a cargo del abogado Álvaro González, de la Dirección de Inspección, Vigilancia  y  Control del Ministerio del Trabajo.

También participaron representantes de la Subdirección de Formalización Laboral, Subsidio Familiar y Derechos Fundamentales, dependencias éstas de la cartera laboral. La coordinación de esta Mesa de seguimiento está a cargo  de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano