MinTrabajo reitera importancia de fortalecer la formación para el trabajo del SENA

Fecha de publicación: 2018-11-21

Bogotá, 21 de Nov. / 18 - Durante el desarrollo del Consejo Directivo del SENA, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, recordó la importancia que tiene para la cartera laboral el fortalecimiento de la formación para el trabajo que ofrece el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), en todo el territorio nacional. 

“Queremos que el SENA sea la estrella que más brille en Colombia, y para esto necesitamos que la formación que se le brinde a los jóvenes sea pertinente y esté acorde con las necesidades de su región”, señaló la Ministra Arango Olmos. 

Durante su intervención, la titular de la cartera laboral hizo énfasis en que, tanto instructores como aprendices, deben adaptarse a los cambios del mundo laboral y tener acceso a una actualización constante. “Debemos aunar esfuerzos para que las capacitaciones no sean sólo  para directivos sino también para los instructores y aprendices. Necesitamos contar con instructores especializados que brinden formación de alta calidad y bajo los estándares internacionales”, mencionó la Ministra del Trabajo. 

Por su parte, el Director General del SENA, Carlos Mario Estrada, explicó que hay que entender que el mundo está cambiando y es necesario adaptar la formación para el trabajo a esos cambios. “Está claro que algunos programas se están marchitando, pero así mismo, se están creando  otros que serán los nuevos generadores de empleo en el país”, puntualizó.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano