MinTrabajo socializa experiencias de emprendimientos colombianos

Fecha de publicación: 2018-11-29

Bogotá, 29 de Nov. / 18 - El Ministerio del Trabajo y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), lideraron el encuentro “El Futuro es de los Jóvenes”, un espacio en el que víctimas del conflicto armado, académicos y empresarios del país, intercambiaron experiencias e ideas de emprendimiento. 

Dicho evento, se desarrolló con los participantes del programa Orientación Vocacional, que adelanta el Ministerio y la OISS, dirigido a jóvenes víctimas del conflicto armado con el fin de fortalecer sus habilidades, a través de un proceso de formación que le entrega herramientas que les permiten tomar decisiones y estructurar sus proyectos de vida.

Durante el encuentro, los participantes del programa tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus ideas o los proyectos de emprendimiento que están trabajando desde los departamentos de La Guajira, Chocó, Arauca, Valle del Cauca, Nariño y Tolima. 

También participaron representantes de la Presidencia de la República, la Unidad para las Víctimas, Coldeportes, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), y las universidades Nacional y la UNAD, con temas de sobre economía naranja, emprendimiento, productividad y formación para el trabajo. 

Finalmente, hicieron parte de este espacio emprendedores colombianos como Guillermo Vives, propietario de Gaira Café Cumbia House; Nelson Cabrera, gerente general de Cerescos SAS; Concepción Jansasoy, artesana de Sibundoy (Putumayo), y representantes de emprendimientos como Barrio Verde y War Child.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano