Comunicados de octubre del año 2018

Ícono Comunicados de octubre del año 2018
Fecha de publicación: 10/10/2018
En el marco del lanzamiento del informe “El Progreso de las mujeres en Colombia 2018: Transformar la economía para realizar los derechos” de ONU Mujeres Colombia, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, reiteró el compromiso del Sector Trabajo para cerrar las brechas de género en el ámbito laboral. 
Fecha de publicación: 10/10/2018
El Ministerio del Trabajo realiza acercamientos con organismos internacionales: OIT, OEI y PNUD para generar acuerdos de cooperación internacional para el año 2019, que permitirán la reparación de las víctimas del conflicto armado y la generación de ingresos en el marco del Programa de Rutas Integrales de Empleo Rural -PRIEV-.
Fecha de publicación: 10/10/2018
En reunión que sostuvo la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, con el presidente de la Asociación de discapacitados del Valle y premio Héroes CNN, Yeison Felipe Aristizábal, se planteó que desde la entidad que dirige se extienda una invitación especial a la empresa privada para que genere oportunidades laborales para las personas con discapacidad. 
Fecha de publicación: 10/10/2018
El Ministerio del Trabajo está comprometido en respaldar oportunidades laborales para la población juvenil de Colombia, como el teletrabajo, que garanticen la cobertura a seguridad social y pensión, y aporten a la formalización. Así lo expresó el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena, durante su participación este miércoles
Fecha de publicación: 09/10/2018
El presidente de la República, Iván Duque Márquez y la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, firmaron con empresarios, gremios y trabajadores del país, el pacto por el Trabajo Decente con el fin de incentivar la empleabilidad, promover el acceso a la protección social, velar por el cumplimiento y respeto por los derechos de los trabajadores colombianos y fortalecer el diálogo social.
Fecha de publicación: 06/10/2018
Al inicio del Décimo Taller Construyendo País en este municipio, el presidente de la República, Iván Duque hizo un reconocimiento a la ministra del Trabajo, Alicia Arango, por la creación de la Ventanilla Única de Trámites en materia laboral que permitirá a los ciudadanos, realizar servicios electrónicamente sin hacer filas, desplazamientos y ahorro en tiempo y dinero.  
Fecha de publicación: 06/10/2018
Cerca de 400 funcionarios públicos del Ministerio del Trabajo, participaron en la actividad “Todos Somos Ministerio” en su versión 2018 que permitió la integración entre los trabajadores de la entidad con sus familias.
Fecha de publicación: 04/10/2018
La ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, participó como panelista en la 19ª Reunión Regional Americana de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en la que destacó la importancia que tiene para la cartera laboral temas como el empleo decente y el diálogo tripartito en el marco del cumplimiento y las garantías de derechos para los trabajadores, como un verdadero desafío de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible adoptada por las Naciones Unidas.
Fecha de publicación: 04/10/2018
El viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Baena López, junto con el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, participaron y presentaron los avances en materia de Política de Trabajo Decente en el Foro Perspectivas del Trabajo Decente en Boyacá, organizado este jueves en Tunja.
Fecha de publicación: 02/10/2018
Ante la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, tomó posesión como nuevo viceministro de Empleo y Pensiones, el economista caleño Andrés Felipe Uribe Medina, graduado con honores en la Maestría en Políticas Públicas de la Universidad de Chicago.
— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 21 - 30 de 31 resultados.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano