Empresas de Bogotá atendieron llamado de MinTrabajo sobre inclusión laboral de personas en condición de discapacidad

Fecha de publicación: 2018-09-27

Bogotá, 28 de Sep./2018- El Ministerio del Trabajo, a través de la Dirección Territorial de Bogotá y su Grupo de Atención al Ciudadano (GACT), brindó un espacio académico con el foro “Marco legal, inclusión laboral de personas en condición de discapacidad”, para empresas públicas y privadas de la capital del país.

En total, se realizaron ocho exposiciones que marcaron un recorrido entre la normatividad y las experiencias de vinculación de personas en condición con discapacidad en empresas tan importantes como el Grupo Empresarial Red Com, la primera en recibir el certificado en esta materia que entrega el Ministerio del Trabajo.   

Es importante recordar que la inclusión para esta población en el campo laboral expresa el adecuado acceso a bienes y servicios, garantiza pleno cumplimiento de los derechos de los ciudadanos y elimina toda práctica que conlleve a marginación y segregación de cualquier tipo.  Además, permite el acceso a todos los espacios sociales, culturales, políticos y económicos en igualdad de oportunidades.

Para la Coordinadora del GACT de la Dirección Territorial de Bogotá, Silvia Pérez, este es apenas el inicio de un proceso que busca seguir construyendo un escenario de mucha mayor participación e inclusión laboral a las personas en condición de discapacidad Bogotá y el resto del país.

Las empresas que participaron en el encuentro fueron: la Agencia Pública de Empleo, el Grupo empresarial Red Com, el programa Pacto de Productividad, la Fundazione Posso, la Secretaría de Integración Social de Bogotá, Sierra Nevada e Industrias San Nicolás.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano