Ministra Alicia Arango recibió delegación de la Confederación Sindical de las Américas

Fecha de publicación: 2018-09-14

BOGOTÁ, 14, sept./18.- En un encuentro que sostuvo la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, con una delegación internacional de la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA), se expresó la preocupación por la seguridad de los líderes sindicales en Colombia.

Arango Olmos, reiteró que el Gobierno rechaza las amenazas a estos dirigentes y hace esfuerzos grandes para su protección, al tiempo que expuso la disposición permanente que existe para garantizar el derecho de asociación y libertad sindical.

“Para nosotros es muy importante la seguridad de los trabajadores, ya establecimos acercamientos con la Unidad Nacional de Protección para que se hagan y revisen los estudios de riesgos necesarios para la protección de aquellos líderes que más lo necesitan”, dijo la Ministra.

En la reunión que acompañaron el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena y la jefe de la Oficina de Cooperación Internacional de MinTrabajo, Gloria Gaviria, participaron delegados de Ginebra y de la Región de las Américas, entre ellos: el secretario General de Industrial, Marino Vari; la Oficial de Proyectos y Derechos, Susana Miller; de la UNI Global Unión, Leonor Sierra y el secretario subregional para la Región Andina, Juan Diego Gómez.

Así mismo, el presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia, CTC, Luis Miguel Morantes y el secretario General de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Fabio Arias.

La Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA) es la expresión sindical regional más importante del continente americano. Afilia a 48 organizaciones nacionales de 21 países, que representan a 50 millones de trabajadores. La CSA es la organización regional de la Confederación Sindical Internacional (CSI).

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano