"Trabajaremos por la equidad laboral en Colombia. A igual trabajo, igual salario": ministra Alicia Arango

Fecha de publicación: 2018-09-15

Filandia (Quindío), 15 de sep. / 18 - El anuncio lo hizo la jefe de la cartera laboral en el séptimo taller de “Construyendo País” en el municipio de Filandia, Quindío, donde mencionó que la próxima semana con una comisión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) empezará a trabajar en un proyecto con el que Gobierno, empresarios y trabajadores se comprometan a velar por la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

Aproximadamente el 30% de los salarios en los hombres es superior al de las mujeres. Desde el Gobierno Nacional trabajaremos por la equidad laboral en Colombia, lo que traduce que a igual trabajo, igual salario”, explicó Arango Olmos.

Igualmente, el presidente Iván Duque, expresó su preocupación por la situación actual de las mujeres en el país y se mostró interesado en aunar esfuerzos con el Ministerio del Trabajo y el BID para sacar adelante este proyecto que contribuirá a construir una Colombia equitativa.

Por otra parte, dentro del taller se desarrollaron otros temas como la situación de los adultos mayores en el Quindío. Sobre este aspecto, la Ministra Arango resaltó que en  el departamento hay 21.814 beneficiarios del subsidio que entrega Colombia Mayor. Sin embargo, mencionó que es necesario aumentar la cobertura y también trabajar en conjunto con las cajas de compensación familiar para que los adultos mayores pensionados puedan acceder a los servicios que estas ofrecen y así mejorar su calidad de vida con actividades de recreación y deporte.

Tenemos que hacer un barrido en cada departamento sobre la situación actual de los adultos mayores porque hemos encontrado que en algunos los cupos asignados son mayores a los activos; y estudiar así, la posible ampliación de los cupos existentes”, explicó la alta funcionaria.

Finalmente, los jóvenes fueron otro de los temas abordados dentro del taller. Al respecto, la Ministra del Trabajo, señaló que el ministerio cuenta con un programa de vigías de inspección laboral con el fin de que los estudiantes que están terminando el bachillerato desarrollen esta actividad y les sirva como requisito de trabajo social. “Hoy tenemos 1.400 jóvenes que provienen de juntas de acción comunal. Estamos viendo la posibilidad de hacer convenios con estas juntas, de tal manera ellos puedan hacer parte de este programa e iniciar su formación laboral en el desarrollo de este oficio”, puntualizó.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano