Comunicados de septiembre del año 2018

Ícono Comunicados de septiembre del año 2018
Fecha de publicación: 24/09/2018
La bogotana y especialista en Administración Pública, Angi Velásquez, tomó juramento ante la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos y asumió como nueva directora de la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo.
Fecha de publicación: 22/09/2018
Al conmemorar este 23 de septiembre el Día Mundial contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, invitó a los diferentes sectores de la sociedad a redoblar esfuerzos para combatir este fenómeno criminal e impedir que se incrementen los casos mediante la puesta en marcha de múltiples mecanismos interinstitucionales.
Fecha de publicación: 22/09/2018
Con el propósito de apoyar el desarrollo de nuevas ideas de negocio en cualquier sector económico que provengan o sean desarrolladas por mineros de subsistencia, el Fondo Emprender del SENA lanzó este lunes una convocatoria, en la cual se destinarán $3.000 millones para financiar hasta 25 nuevos emprendimientos y generar 125 empleos en este sector.
Fecha de publicación: 20/09/2018
Después de 16 días de huelga en uno de los cuatro puertos de Buenaventura, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte (SNTT), logró un acuerdo de la nueva convención colectiva para sus trabajadores, sus familias y para la empresa. Así lo confirmó el viceministro de Relaciones Laborales del Ministerio del Trabajo, Carlos Baena, quien tuvo una intervención directa,
Fecha de publicación: 18/09/2018
En horas de la noche del pasado lunes, el Ministerio del Trabajo terminó su rol de facilitador en el conflicto laboral entre la empresa de vigilancia y seguridad privada a nivel nacional, Su Oportuno Servicio (SOS), y el Sindicato Nacional de Profesionales de la Seguridad (Sinproseg), logrando un acuerdo entre las partes que se concretó en la suscripción de la negociación colectiva que regirá para los próximos 2 años.
Fecha de publicación: 18/09/2018
Respuesta a la petición del señor Remberto con el oficio N° 08SE2018420100000032069 del 31 de agosto de 2018, atendiendo sus apreciaciones del asunto.
Fecha de publicación: 17/09/2018
La ministra de Trabajo asegura que los cambios que a nivel mundial registra el mercado hacen necesario que el país revise algunas de las estrictas normas que impiden generar más empleo formal. Estos cambios irán acompañados de un impulso de los derechos sindicales.
Fecha de publicación: 17/09/2018
La ministra de Trabajo, Alicia Arango, asegura que los cambios que a nivel mundial registra el mercado hacen necesario que el país revise algunas de las estrictas normas que impiden generar más empleo formal. Estos cambios irán acompañados de un impulso de los derechos sindicales.
Fecha de publicación: 15/09/2018
El anuncio lo hizo la jefe de la cartera laboral en el séptimo taller de “Construyendo País” en el municipio de Filandia, Quindío, donde mencionó que la próxima semana con una comisión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) empezará a trabajar en un proyecto con el que Gobierno, empresarios y trabajadores se comprometan a velar por la igualdad salarial entre hombres y mujeres.
Fecha de publicación: 15/09/2018
Una delegación del Gobierno del País Vasco, presidida por la consejera de Trabajo y de Justicia, María Jesús San José, se encuentra de visita esta semana en Colombia con el propósito de intercambiar experiencias y buenas prácticas que permitan generar sinergias en temas comunes al sector laboral.
— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 11 - 20 de 40 resultados.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano