Comunicados del año 2018

Comunicados del año 2018
Fecha de publicación: 28/09/2018
Los presidentes de Ecopetrol, Felipe Bayón y de la Unión Sindical Obrera de la Industrial del Petróleo, USO, César Loza, presentaron a la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, la Convención Colectiva de Trabajo que tendrá una vigencia de 4,5 años, con la que se cerró este proceso de negociación en el que predominó el diálogo social.
Fecha de publicación: 28/09/2018
La ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, revisó con el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya y su equipo de trabajo en temas de productividad, los avances que ha tenido la consolidación de la política pública de Trabajo Decente en el departamento.
Fecha de publicación: 27/09/2018
Al presidir el primer Consejo Directivo del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), la ministra del Trabajo, Alicia Arango, resaltó el importante rol que cumple esta institución en la formación y capacitación en cuanto a la pertinencia de la productividad y los empleos que requiere el país.
Fecha de publicación: 27/09/2018
Capacitación sobre el ciclo de formulación, implementación y evaluación de las políticas públicas de trabajo, recibieron 47 personas que clausuraron hoy en esta ciudad el diplomado ‘Política Publica de Trabajo Decente´, liderado por el Ministerio del Trabajo, la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP; la Organización Internacional del Trabajo, OIT y la Universidad del Área Andina.
Fecha de publicación: 27/09/2018
El Ministerio del Trabajo, a través de la Dirección Territorial de Bogotá y su Grupo de Atención al Ciudadano (GACT), brindó un espacio académico con el foro “Marco legal, inclusión laboral de personas en condición de discapacidad”, para empresas públicas y privadas de la capital del país.
Fecha de publicación: 26/09/2018
La ministra del Trabajo, Alicia Arango, se reunió con el presidente de la Asociación Colombiana de Fondo de Pensiones y Cesantías (Asofondos), Santiago Montenegro para analizar las dificultades en el Sistema General de Pensiones y cómo se puede avanzar conjuntamente en las posibles soluciones.
Fecha de publicación: 26/09/2018
La ministra de Trabajo, Alicia Arango, aseguró que se está analizando la posibilidad de lograr que los trabajadores por horas también tengan derecho a recibir pensión y salud como cualquier otro empleado que cumpla con las ocho horas establecidas.
Fecha de publicación: 25/09/2018
En el marco de la sesión de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, presentó la estrategia que liderará la cartera laboral para la celebración del Día del Trabajo Decente, con el fin de mostrar la importancia que tiene para el Gobierno Nacional este concepto, que busca garantizar los derechos de los trabajadores y la construcción de una Colombia en equidad.
Fecha de publicación: 25/09/2018
La ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, recibió en su despacho a delegados de la OIM, OIT y ACNUR, con quienes dialogó sobre la situación de los migrantes venezolanos y las posibles alternativas para la inserción laboral.
Fecha de publicación: 24/09/2018
La bogotana y especialista en Administración Pública, Angi Velásquez, tomó juramento ante la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos y asumió como nueva directora de la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano