Comunicados del año 2018

Comunicados del año 2018
Fecha de publicación: 23/08/2018
La ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, recibió a integrantes de la Federación Nacional de Cajas de Compensación Familiar, Fedecajas, quienes le expusieron temas de interés y sus preocupaciones frente al Sistema del Subsidio Familiar. La defensa de la territorialidad y la necesidad de una seguridad jurídica, hicieron parte de los temas abordados por la comitiva, en cabeza de la presidenta Ejecutiva de Fedecajas, Nurys del Carmen Hernández y el presidente de la Junta Directiva de Fedecajas y director Administrativo de Comfatolima, Nelson Quintero Melo.
Fecha de publicación: 23/08/2018
El viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena López, explicó en la Audiencia Pública "El Fomento de los intereses marítimos de Colombia", convocada por la Comisión Sexta del Senado de la República, la importancia que tiene para la cartera que representa, desplegar esfuerzos para mejorar calidad de vida y condiciones laborales del sector marítimo en el país, en el marco de la política del Trabajo Decente.
Fecha de publicación: 21/08/2018
Ante los Congresistas de la Comisión Séptima del Senado, presidida por el senador Honorio Miguel Henríquez Pinedo, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, sustentó el presupuesto destinado para esta cartera para la vigencia del año 2019.
Fecha de publicación: 18/08/2018
En desarrollo del segundo taller “Construyendo País” realizado en este municipio vallecaucano, liderado por el presidente Iván Duque, en el que se escucharon las inquietudes y expectativas de la comunidad, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, indicó que por instrucción expresa del jefe del Estado se fortalecerá el rol del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), así como la proyección del Fondo de Emprendimiento para la reactivación económica y el desarrollo de la región.
Fecha de publicación: 16/08/2018
El Ministerio del Trabajo escucha las inquietudes y requerimientos del sector empresarial en aras de mejorar la competitividad y promover el crecimiento económico, llamando la atención sobre la importancia de promover mejores relaciones laborales y velar por la mejor calidad del trabajo, aseguró la titular de esta cartera, Alicia Arango Olmos, en el marco del Tercer Congreso Empresarial Colombiano de la Andi, que se lleva a cabo en la ciudad de Cartagena.
Fecha de publicación: 16/08/2018
Gracias a la gestión que realiza el Ministerio del Trabajo a través de las Direcciones Territoriales, las empresas privadas se han acogido a los programas de formalización laboral con sus trabajadores.
Fecha de publicación: 15/08/2018
La ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, se reunió con el representante para Colombia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Rafael de la Cruz, con el propósito de conocer oportunidades que permitan mejorar el acceso al mercado, la formación y equidad laboral.
Fecha de publicación: 15/08/2018
Como positivo calificaron las centrales obreras, el anuncio de la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, de promover y reforzar el diálogo social como herramienta fundamental del tripartismo a instancias de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, en la que tienen asiento las organizaciones sindicales, los gremios de la producción y el Gobierno Nacional, a través de la cartera laboral y otras entidades del Ejecutivo.
Fecha de publicación: 14/08/2018
Con el objetivo de promover la empleabilidad, el trabajo decente, la formación profesional y en aras de garantizar el restablecimiento efectivo de los derechos que requieren los sobrevivientes de ataques con agentes químicos, ácido, álcalis o sustancias similares o corrosivas y sus núcleos familiares, el Ministerio del Trabajo desarrolló una jornada de sensibilización y oferta institucional para mejorar la calidad de vida de esta población.
Fecha de publicación: 13/08/2018
Con el objetivo de fomentar la fraternidad y la paz laboral entre trabajadores y empleadores, y profundizar el diálogo social en el marco de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, en la cual tienen asiento las centrales obreras, los gremios económicos de la producción y el Gobierno Nacional

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano