Comunicados del año 2018

Comunicados del año 2018
Fecha de publicación: 22/11/2018
espués de recibir formación durante 80 horas y cumplir con los objetivos propuestos, 92 servidores públicos de la administración departamental y municipal, líderes sociales, empresarios y algunos ciudadanos, aprobaron y se certificaron en el Diplomado de Política Pública de Formalización Laboral. 
Fecha de publicación: 22/11/2018
En el marco de la rendición de cuentas “Mujeres de cara a la Ley 1257 de 2008: una década de lucha por erradicar la violencia y la discriminación”, que se llevó a cabo a propósito de la conmemoración de la semana internacional de la no violencia  contra la mujer, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, propuso que se aúnen esfuerzos entre los sectores público y privado para generar condiciones laborales justas y equitativas para mujeres y hombres en el país.
Fecha de publicación: 22/11/2018
Este jueves quedó definido por la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Laborales y Salariales (CPCPSL), el cronograma y agenda para la negociación del salario mínimo.
Fecha de publicación: 22/11/2018
El reconocimiento fue otorgado por la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado. MinTrabajo hizo parte del grupo de 74 entidades que recibieron el reconocimiento.
Fecha de publicación: 21/11/2018
Durante el desarrollo del Consejo Directivo del SENA, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, recordó la importancia que tiene para la cartera laboral el fortalecimiento de la formación para el trabajo que ofrece el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), en todo el territorio nacional.
Fecha de publicación: 21/11/2018
Con el propósito de garantizar condiciones laborales dignas para los trabajadores domésticos, el viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe Medina, lideró el encuentro de la Mesa de seguimiento para la implementación de medidas concernientes a este sector.
Fecha de publicación: 20/11/2018
Una alianza de cooperación técnica con el Gobierno de Paraguay que permite promover acciones para la formación para el empleo y la protección social, acordaron las ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos y su homóloga Carla Bacigalupo Planás.
Fecha de publicación: 20/11/2018
Gracias a la mediación del Ministerio del Trabajo los representantes de la empresa Gestión Energética S.A. y del Sindicato de Trabajadores de Energía de Colombia (Sintraelecol) lograron ponerse de acuerdo y suscribir la convención colectiva.
Fecha de publicación: 18/11/2018
Para aunar esfuerzos que fortalezcan a los actores del Sistema de Riesgos Laborales y cumplir los compromisos del Plan Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, en materia de Medicina Laboral y Prevención, el Ministerio del Trabajo, a través de la Dirección de Riesgos Laborales, socializó en la ciudad de Bucaramanga cuatro guías de exposición al riesgo biológico.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano