OIT: 100 años de defensa de los Derechos Laborales en Colombia

Fecha de publicación: 2019-04-11

  • Este jueves, la Organización Internacional del Trabajo conmemora 100 años de defensa por los Derechos Laborales con la Iluminación de la Torre Colpatria.  

 
Bogotá ​– Este 11 de abril el centro de Bogotá se vestirá de Trabajo Decente con una proyección sobre la Torre Colpatria, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad,  en conmemoración del Centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). 
 
La fecha marca el aniversario del día en que la Comisión de Legislación Internacional del Trabajo adoptó la Constitución de la OIT en la Conferencia de la Paz de París. El texto que más tarde pasaría a ser el Capítulo XIII del Tratado de Versalles firmado al concluir la Primera Guerra Mundial.  
 
Colombia fue uno de los países que apoyaron la apuesta internacional que resultó en la creación de una organización internacional para hacer frente desde el mundo del trabajo a los problemas económicos y sociales que enfrentaba la sociedad mundial. 
 
En la actualidad el país continua siendo un miembro activo de la Organización, con una alta representación en sus órganos de control normativos y decisorios. 
 
El acto conmemorativo contará con una animación que se podrá visualizar desde las 17:00 hasta las 22:00 hora local y se unirá a la celebración global de la Organización, 100 años en un día, mostrando a Bogotá una secuencia de imágenes representativas de los cuatro ejes del Trabajo Decente: diálogo social, empleo, protección social y los Derechos Fundamentales del Trabajo.  
 
Más información: 
 Página web: El centenario de la OIT ​https://www.ilo.org/100/es/  
 La vuelta al mun do de la OIT será transmitida desde las 00:00 GMT de este jueves a través de internet en el siguiente enlace: ​https://www.ilo.org/100/tour/es  
 Comunicado de prensa: 100 años en un día : https://www.ilo.org/global/about-the-ilo/newsroom/news/WCMS_680006/lang--es/index.htm  
 

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano