Comunicados de abril 2019

Comunicados de abril 2019
Fecha de publicación: 30/04/2019
A propósito de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo que se celebra cada 1° de mayo, el presidente de la República, Iván Duque Márquez y la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, anunciaron que están disponibles 294.000 oportunidades laborales a las que pueden acceder los colombianos manera gratuita, transparente y equitativa, que están disponibles en el portal: www.serviciodeempleo.gov.co.
Fecha de publicación: 29/04/2019
“Vamos a sacar adelante este convenio con toda la responsabilidad por la importancia que representa en el ámbito de la seguridad social para el sector caficultor”. Así se expresó el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena López, durante la firma del Pacto por una cultura de Seguridad y Salud en el Trabajo con el gremio que representa a este importante renglón de la economía agrícola del país.
Fecha de publicación: 23/04/2019
Este martes, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, participó en una Audiencia Pública sobre Trabajo Decente en el Plan Nacional de Desarrollo, en el marco del Centenario de la OIT, realizado en el Auditorio Luis Guillermo Vélez, del Congreso de la República.
Fecha de publicación: 14/04/2019
En el desarrollo de la versión número 27 del taller Construyendo País en el municipio  de Timbío (Cauca), el presidente de la República, Iván Duque Márquez, mencionó que el Gobierno Nacional está trabajando para que el aumento del subsidio de Colombia Mayor sea de un 10% cada año. 
Fecha de publicación: 12/04/2019
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) es importante para Colombia y el pertenecer a este organismo ha permitido el fortalecimiento del diseño e impulso de políticas públicas apuntando a la dignificación del empleo y la promoción del diálogo social, con garantías de los derechos laborales de la población trabajadora.
Fecha de publicación: 11/04/2019
Este 11 de abril el centro de Bogotá se vestirá de Trabajo Decente con una proyección sobre la Torre Colpatria, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad,  en conmemoración del Centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). 
Fecha de publicación: 08/04/2019
Para avanzar y generar competencias y habilidades en jóvenes que permitan mejorar su perfil de empleo e identificar e implementar opciones productivas a través del emprendimiento, evitar la migración y generar oportunidades puntuales, el Ministerio del Trabajo y la Fundación Telefónica buscan alianzas para la empleabilidad y el emprendimiento en el país.
Fecha de publicación: 05/04/2019
Esto es producto de un esfuerzo grande. Estoy muy contenta con lo acordado, se lo merecen ustedes y sus familias. De corazón les pido que trabajemos fuerte en el Ministerio, me agrada la unión que hay entre los sindicatos, es importante abordar los mismos problemas, pero en otro tono y estoy segura que juntos vamos a sacar este acuerdo adelante. Vamos paso a paso, mejorando tanto la situación del Ministerio como la de ustedes … ”.
Fecha de publicación: 04/04/2019
Durante su intervención en el XIV Encuentro Nacional de Laboralistas de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena, mencionó que el Diálogo Social efectivo entre Gobierno, empleadores y trabajadores, fomenta las buenas relaciones laborales, y por lo tanto, la productividad de las empresas.
Fecha de publicación: 03/04/2019
Con la presencia de la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, continuaron las deliberaciones de las diferentes mesas temáticas de la negociación del pliego laboral estatal, entre los voceros de las organizaciones sindicales y representantes del Gobierno Nacional.
Fecha de publicación: 03/04/2019
El viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena, participó en la Cuadragésima Sexta Asamblea General de Asocolflores, resaltando el interés del Gobierno Nacional por fortalecer la floricultura sostenible en el país.
Fecha de publicación: 02/04/2019
En la jornada de este martes se presentaron avances importantes en la negociación del sector público, en donde quedaron instaladas las mesas sectoriales, las cuales se incorporarán a la mesa principal de esta negociación que beneficia a 1 millón 200 mil servidores públicos del país.
— 20 Resultados por página
Mostrando 12 resultados.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano