Acuerdo firmado entre Sindicatos y Universidad Autónoma beneficiará a más de 4.600 estudiantes

Fecha de publicación: 2019-08-06


Bogotá, 6 de ago./19 – El viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena López, anunció que tras 76 días de huelga en los que la Fundación Universidad Autónoma de Colombia se encontraba en cese académico, la institución de educación superior y sus sindicatos, con la mediación del Ministerio del Trabajo, llegaron a un acuerdo que permitirá que más de 4.600 estudiantes culminen el primer semestre académico del año en curso. 

“Desde el inicio de la huelga el pasado mes de mayo, el Ministerio del Trabajo ha acompañado este conflicto laboral, para salvaguardar los derechos de los 574 trabajadores que hoy prestan sus servicios a la universidad. Hoy la huelga se levanta por el sentido de pertenencia, compromiso y empeño de sus colaboradores, directivos y estudiantes, quienes a lo largo de todo este camino han dado muestras de su voluntad para preservar esta universidad que tiene 47 años de trayectoria”, mencionó Baena López.

El Viceministro señaló que este acuerdo pretende garantizar la prestación del servicio educativo de manera normal para el segundo semestre de 2019 y que quedó establecido el compromiso de buscar los recursos económicos para pagar las deudas laborales existentes. 
“Esto es un gran ejemplo para el país sobre lo que el Diálogo Social puede lograr gracias a la voluntad de los trabajadores, directivos, estudiantes, y, por supuesto, con el acompañamiento del Gobierno desde la cartera laboral y el Ministerio De Educación”, puntualizó Baena. 

El anuncio se hizo en presencia del nuevo presidente de la universidad, Ricardo Gómez Giraldo; la rectora, Beatriz Herrera Meza; el presidente de Sinprofuac, Luis Oswaldo Morantes; el presidente de Sintrafuac, Bladimir Castiblanco; representantes de la CUT, CTC, directivos y estudiantes.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano