MinTrabajo participa en debate sobre presupuesto de Ministerios

Fecha de publicación: 2019-08-14

BOGOTÁ, ago. 14/19.- La ministra del Trabajo, Alicia Arango participó este miércoles en la Comisión Séptima Constitucional de la Cámara de Representante, en el debate sobre el presupuesto anual asignado, su distribución y ejecución 2019-2020 para los programas y proyectos de la cartera.  

Además, se abordaron las metas y estrategias dentro del Plan Nacional de Desarrollo que serán financiadas con los recursos del Presupuesto General de la Nación. 

El presupuesto de la cartera laboral asignado para 2020 es de $27,8 billones, dentro de los cuales se destacan las asignaciones para las pensiones y para la implementación del programa Colombia Mayor.

La Ministra destacó: “Se logró aumentar el valor para programa para el Adulto Mayor, lo que permitirá un ampliación para 150 mil nuevos cupos y un aumento del valor del subsidio, es decir, de $45 mil pesos mensuales que reciben en la actualidad quedará en $80 mil pesos para todos los adultos mayores beneficiarios del programa, esto es importante, no suficiente pero vamos mejorando”, dijo Arango.

Señaló: “Tenemos una gran preocupación con algunos proyectos misionales del Ministerio, que desafortunadamente sufrieron una disminución en el presupuesto como son los temas de formalización, trabajo infantil, derechos fundamentales del trabajo, pero los estamos trabajando con el Ministerio de Hacienda para que nos ayude a llenar esos vacíos que son muy relevantes para el tema de generación y formalización de empleo”.

 Para el desarrollo y estrategia de la reforma integral a la vejez aseguró: “se tendrá en cuenta por primera vez en la historia, para que todas las personas adultas mayores quepan y tengan todos derechos”.

También explicó que se trabaja en una ley para las personas que laboran por horas, la generación de empleo joven, promoción de los Beneficios Económicos Periódicos (BEPS), que permitan la protección de los derechos de los trabajadores y que están en varios articulados del Plan de Desarrollo.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano