Ministerios del Trabajo y de Cultura y Colpensiones, entregaron 380 BEPS Naranja en el Valle del Cauca

Fecha de publicación: 2019-08-24

•    Durante el Taller Construyendo País#36, el Gobierno Nacional se comprometió a seguir trabajando por la región para construir un mejor país

CALI, Valle del Cauca, ago. 24/19.- El gobierno del Presidente Duque, avanza en la promoción del programa de Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, Naranja, que lidera el Ministerio del Trabajo y administra, su entidad adscrita Colpensiones, en articulación con el Ministerio de Cultura.

En el departamento del Valle del Cauca, Cali, es la ciudad con mayores recursos de la Estampilla Pro cultura recaudados para el programa de seguridad social de los artistas, la cual tuvo como resultado el aporte del beneficio a 118 artistas y gestores culturales en una primera oportunidad.

Hoy, durante el desarrollo del Taller Construyendo País # 36, se hizo entrega de 380 certificados de Beneficios que serán asignados cada 2 meses, de manera vitalicia para garantizar a esta población mejores oportunidades y protección a la vejez, resaltando así la labor histórica de los artistas.

En este acto también participaron, el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena; la ministra de Cultura, Carmen Vásquez; el presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa; el viceministro de Fomento Regional de Cultura, José Ignacio Argote; la secretaria de Cultura de Cali, Luz Adriana Betancourt; y la gobernadora del Valle del Cauca; Dilian Francisca Toro.

Finalmente, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez afirmó: "Todos los gestores culturales han construido país a lo largo de la vida y han defendido la cultura ancestral, con esto lo que queremos es darle protección para la vejez con los Beneficios Económicos Periódicos y el programa de Adultoa Mayor". Así mismo, expresó que dentro de los 34 compromisos generales del Taller #36, el Ministerio del Trabajo seguirá construyendo país a través de  jornadas de inclusión laboral con énfasis en discapacidad y encuentros inclusivos con énfasis en juventud productiva.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano