Ministra Arango participó en apertura del Congreso Nacional Cooperativo

Fecha de publicación: 2019-08-23

CARTAGENA, 22 de ago./2019.– La ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, participó en la instalación del Congreso Nacional de la Confederación de Cooperativas de Colombia (Confecoop) ‘Confianza y Acción’, instalado por el jefe de Estado, Iván Duque Márquez; el presidente de la Junta Directiva del gremio, Jorge Andrés López; y el presidente ejecutivo, Carlos Acero.

El Presidente Duque, durante su intervención señaló que se construirá la política pública del cooperativismo que permita modernizar y promover el desarrollo del sector. Resaltó la participación y el liderazgo que ejerce la mujer en las cooperativas, en donde el 51 por ciento de sus miembros es integrado por mujeres, lo que dignifica su papel en la industria.

El evento se adelanta en el Centro de Convenciones de la ciudad heroica y finaliza este viernes, y tiene como propósito estimular el valor de la confianza en las instituciones públicas y privadas, consolidando el avance de la sociedad colombiana hacia la construcción de un mejor país. Así mismo, promueve la creación de más empresas que contribuyan a la generación de empleo y encontrando en el modelo cooperativo, el mejor instrumento para generar prosperidad colectiva, bienestar y oportunidades para todos.

Según Confecoop, las cooperativas generan 139 mil puestos de trabajo y sus activos crecieron el 6,8 por ciento con respecto al año pasado.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano