Comunicados de Agosto 2019

Comunicados de Agosto 2019
Fecha de publicación: 20/08/2019
Este martes, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, sustenta por segunda vez, el presupuesto del presente año y lo asignado para 2020, para los programas y proyectos de la cartera laboral.
Fecha de publicación: 16/08/2019
La ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, dio apertura al bloque temático sobre empleo, en el segundo día de la 75ª Asamblea de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), en Medellín, junto con el presidente del gremio, Bruce Mac Master; yel vicepresidente de la OIE para la OIT, Mthunzi Mdwaba, este último, quien hizo una conferencia en torno al futuro del trabajo.
Fecha de publicación: 16/08/2019
La Ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, anunció que el Proyecto de Decreto sobre la reglamentación del Piso de Protección Social ya está publicado en la página web del Ministerio del Trabajo (www.mintrabajo.gov.co), con el fin de que la ciudadanía pueda conocerlo y hacer sugerencias y observaciones que permitan retroalimentar el cumplimiento del Artículo 193 sancionado en el “Plan Nacional de Desarrollo: pacto por Colombia, pacto por la equidad”.
Fecha de publicación: 15/08/2019
El Ministerio del Trabajo, en articulación con la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), presentaron y promocionaron en Cartagena la Feria regional de emprendimientos de víctimas del conflicto armado, para fortalecer el acceso a oferta y demanda de empleo de emprendimientos de familias, asociaciones y sujetos colectivos víctimas del conflicto armado.
Fecha de publicación: 15/08/2019
En el marco del desarrollo del “Primer Congreso Nacional de Gestión del Riesgo en Seguridad Minera”, el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena, presentó el documento de “Guía Técnica de Seguridad para el Uso y Manejo de Explosivos en Voladuras Bajo Tierra y a Cielo Abierto”, elaborado por la Dirección de Riesgos Laborales con el objetivo de brindar orientaciones técnicas respecto al uso seguro de explosivos y prevención de los riesgos para las voladuras bajo tierra y a cielo abierto, desde la perspectiva de seguridad y salud en el trabajo.
Fecha de publicación: 14/08/2019
La ministra del Trabajo, Alicia Arango participó este miércoles en la Comisión Séptima Constitucional de la Cámara de Representante, en el debate sobre el presupuesto anual asignado, su distribución y ejecución 2019-2020 para los programas y proyectos de la cartera. 
Fecha de publicación: 13/08/2019
El presidente de la República, Iván Duque Márquez, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos y el director general del Sena, Carlos Mario Estrada, realizaron la entrega de la bandera de Colombia a los aprendices, instructores y funcionarios del SENA que conforman la selección que competirá en WorldSkills International Kazán, Rusia 2019 que tendrá lugar del 22 al 27 de agosto.
Fecha de publicación: 12/08/2019
El presidente de la República, Iván Duque, presentó la Ley que establece las pautas para la formulación, implementación y evaluación de la política pública de los trabajadores informales, que busca garantizar los derechos a la dignidad humana, el mínimo vital al trabajo y a la convivencia en el espacio público. El Jefe de Estado destacó, que este trabajo es fundamental hacerlo con los mandatarios locales.
Fecha de publicación: 10/08/2019
Gracias a una iniciativa legislativa promovida por el Gobierno del presidente Duque y acompañada e impulsada por la titular de la cartera laboral, Alicia Arango Olmos, hoy el país cuenta con una política pública que brinda a los trabajadores informales la posibilidad cierta de obtener capital semilla que les permita emprender iniciativas productivas que mejoren sus perspectivas económicas.
Fecha de publicación: 09/08/2019
 El único evento pensado en Colombia para los adultos mayores y que estará en Corferias del 9 al 11 de agosto, Silverexpo, fue inaugurado este viernes por la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena, el presidente de Colpensiones,  Juan Miguel Villa y el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Corferias, Mario Cajiao.
— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 11 - 20 de 24 resultados.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano