MinTrabajo promueve exhibición empresarial en Buenaventura, en la que emprendedores demuestran su creatividad

Fecha de publicación: 2019-12-13

Buenaventura, 13 dic. /19.- El Ministerio del Trabajo a  través de  la directora de Generación y Protección del Empleo y Subsidio Familiar, Martha Liliana Agudelo Valencia, presidió el acto inaugural de una  muestra empresarial denominada “Buenaventura emprende naranja”, que consiste en desarrollar procesos de  formación para el  fomento en mercadeo, industrias creativas, asociatividad y creación de empresas.

La funcionaria destacó que el propósito de la cartera laboral al promover este tipo de actividades, es realizar acompañamiento y lograr el fortalecimiento de estrategias de generación de ingresos. 

“Con este proyecto se benefician 150 emprendedores y 70 gestores culturales gracias al fortalecimiento de programas de innovación que se traducen en esta muestra empresarial”, dijo.

La exhibición empresarial y cultural beneficia procesos de emprendimiento industrial, portuario, biodiverso y ecoturismo del puerto de Buenaventura. 

Entre los más de 200 expositores que asistieron a esta actividad, participó Sobeida Gállego, quien le apuesta a la innovación y creatividad de sus artesanías a través del papel reciclado, bolsos, correas y collares. “Naci al lado del río Naya y también soy cantora, hice parte de esta capacitación del Ministerio, en la que aprendí estrategias de venta y cómo manejar una pequeña empresa”, afirmó.

En la muestra empresarial que estuvo a cargo de los emprendedores, participaron entidades como el SENA, Casa de la Cultura de Buenaventura, Cámara de Comercio, organizaciones culturales y musicales de la región, entre otras. 

Estas actividades de emprendimiento en el principal puerto del Pacífico colombiano, se realizan gracias a un convenio suscrito entre el Ministerio del Trabajo y la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi).
 

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano