MinTrabajo socializa avances en la construcción de la Clasificación Única de Ocupaciones para Colombia

Fecha de publicación: 2019-12-13

BOGOTÁ, 17 de dic. /19 – El Ministerio del Trabajo socializó los avances en la construcción de la Clasificación Única de Ocupaciones para Colombia (CUOC) en conjunto con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

Durante el evento se mostró como ha sido la ruta de trabajo, mostrando los avances de más de 10 meses de trabajo interinstitucional que ha aunado esfuerzos técnicos para la definición de una clasificación única de ocupaciones para el país, una ruta que se ha convertido en uno de los objetivos estratégicos para la construcción del Sistema Nacional de Cualificaciones (SNC) contemplado en el Art. 194 del Plan Nacional de Desarrollo, y así mismo, un elemento clave para mejorar los procesos de gestión y colocación del empleo, que oriente la toma de decisiones de formación y empleo de todos los actores de capital humano del país.

También participaron en el evento representantes de Presidencia de la República, MinEducación, MinComercio, el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), el Departamento Nacional de Planeación, la Unidad del Servicio Público de Empleo, Fundación Corona, la Cámara de Comercio de Bogotá, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano