Durante Taller Construyendo País, Ministerio del Trabajo y SENA entregaron $1.383 millones a grupo de emprendedores del Tolima

Fecha de publicación: 2019-01-19

Fresno (Tolima), 19 de enero /19.- En el marco del Taller Construyendo País, el Ministerio del Trabajo a través de su entidad adscrita el SENA, hicieron entrega de $1.383 millones a un grupo de emprendedores del Tolima, aportando a iniciativas productivas que redundan en el desarrollo de este departamento.

El presidente Iván Duque hizo énfasis en su compromiso con el Tolima y con el país para continuar la implementación de políticas públicas que generen mayor impacto en la vida de la ciudadanía y que contribuyan a la equidad social. 

Durante su intervención en desarrollo del Taller realizado en esta población tolimense, el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena, dijo que con la entrega de estos recursos “seguimos avanzando en lo que el  presidente Iván Duque se ha propuesto, que es la generación de emprendimientos en el país, haciendo énfasis en los jóvenes, en la mujer y en la generación de empleos directos en el Tolima”.

Destacó que la cartera laboral continuará trabajando para contribuir a mejorar la calidad de vida de los colombianos a través de los diferentes programas que viene desarrollando. “A partir de este año se entregará el subsidio al adulto mayor de manera mensual, esta es una noticia muy positiva para el país; pero si un adulto mayor quiere reclamarlo cada dos meses lo podrá hacer y no perderá el derecho”, precisó el viceministro Baena.

El Presidente de la República y el Ministerio del Trabajo se comprometieron con el Adulto Mayor a incrementar en un 10 % el subsidio que actualmente reciben 1.200.000 beneficiarios de este programa.

También el Viceministro de Relaciones Laborales indicó que la Ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos impulsa un proyecto que busca vincular jóvenes en el sector público y el cual próximamente comenzará a ejecutarse.  Se trata, dijo, de contratar directamente a jóvenes en las entidades del sector público, para que su desempeño no sea solo una pasantía sino que pueda tener una vinculación laboral.

De otro lado, el funcionario se refirió al caso del Hospital Federico Lleras de Ibagué en donde el Ministerio del Trabajo asumió el compromiso de acompañar una mesa de diálogo para verificar si hubo violación de derechos laborales a 48 trabajadores que fueron despedidos recientemente.

Al término del Taller Construyendo País, en la población de Fresno, el Presidente de la República concluyó invitando a participar en  la marcha, que es una iniciativa ciudadana que busca unir las voces de la ciudadanía en solidaridad con las familias de los policías víctimas del reciente atentado terrorista.

“Debemos unirnos para seguir construyendo país”, puntualizó el mandatario.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano