Se evalúa aumentar en promedio 10% auxilio de Colombia Mayor, anuncia Viceministro de Empleo, durante Taller Construyendo País realizado en Yopal

Fecha de publicación: 2019-01-12

Yopal (Casanare), 12 de enero /19.- Uno de los programas que se verá fortalecido este año mediante la ampliación de la cobertura es el de Colombia Mayor, un sistema de subsidios económicos que contribuye a mejorar las condiciones de vida de las personas de la tercera edad en situación de fragilidad social, en todas las regiones de la geografía nacional. Es, además, un compromiso del presidente Iván Duque, contribuir a mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores en precariedad económica, como lo volvió a reiterar en desarrollo de la versión número 18 del Taller Construyendo País que se realizó en la capital del Casanare.

El primer mandatario invitó al viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Uribe Medina, a que se refiriera sobre las proyecciones de este programa de hondo calado social durante 2019.

El viceministro Uribe Medina afirmó que el Ministerio del Trabajo evalúa aumentar en promedio un 10 % el auxilio que reciben 1.200.000 beneficiarios de este programa, determinación que se adoptará en el curso de este primer trimestre.

Igualmente, el funcionario señaló que como fue compromiso del presidente Duque, los subsidios de Colombia Mayor se comienzan a pagar en este año mensualmente y no de manera bimensual como venía sucediendo. Se trata así de hacer más expedito este este plan de acción del Estado.

Además, dijo que se proyecta incorporar nuevos cupos, ampliando la cobertura del programa en todos los departamentos del país.

El presidente Duque hizo énfasis durante su intervención al dar apertura al Taller Construyendo País en la ciudad de Yopal que su Gobierno viene trabajando en generar políticas públicas para lograr mayores niveles de equidad social en el país y hacia ese objetivo se enfocará primordialmente el Plan Nacional de Desarrollo que presentará a consideración del Congreso de la República en el curso de los próximos dos meses.

Destacó asimismo el Jefe del Estado que en términos reales, el incremento del salario mínimo para 2019, constituye el más alto en 25 años, gracias al Diálogo Social logrado con empresarios y trabajadores.

Dijo que su administración tiene un profundo compromiso social con los trabajadores colombianos y recalcó que cuando se logran consensos entre empresarios, sindicatos y Gobierno como en el caso del salario mínimo, “podemos dar señales positivas” para avanzar en los temas prioritarios del país.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano