Viceministro Carlos Baena presidió acto de convocatoria del Fondo Emprender en los Llanos que invertirá $2 mil millones en proyectos productivos

Fecha de publicación: 2019-07-30

Villavicencio, 30 jul. /19.- Recursos del orden de los 2 mil millones de pesos para 20 proyectos productivos que generarán alrededor de 100 empleos formales se adjudicarán en el curso de los próximos dos meses a través del Fondo Emprender que administra el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), los cuales deben estar focalizados en los departamentos de Meta, Arauca, Casanare, Vichada y Guaviare.

El viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena, presidió en la capital del Meta, el acto de apertura de la convocatoria nacional del Fondo Emprender para recepcionar 20 propuestas productivas, para las cuales se han destinado como capital semilla 100 millones de pesos por cada una.

Se tiene proyectado que cada una de estos proyectos de emprendimiento genere como mínimo cinco empleos formales con lo cual se logrará dinamizar la economía interna de esta región de los Llanos Orientales.

El Viceministro, que estuvo acompañado por Daniel Julián Lozada Polanco, gerente de la emergencia de la vía al Llano, indicó que la convocatoria para los emprendedores que aspiren a presentar los proyectos productivos que se abrió este 30 de julio tendrá dos cierres: el primero, el 20 de agosto; y el segundo, el 20 de septiembre.

El Fondo Emprender del SENA promueve y financia iniciativas de desarrollo económico y generación de empleo a través de capital semilla.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano