Ministra del Trabajo, Alicia Arango, participó en instalación de la 108ª Conferencia Internacional del Trabajo

Fecha de publicación: 2019-06-10

GINEBRA, Suiza, 10/19.- La ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos y representantes de las centrales sindicales, empleadores y del gobierno de Colombia, participaron del acto de apertura de la 108 a. Conferencia Internacional del Trabajo, organizada por la Organización Internacional del Trabajo, OIT, que en esta ocasión festejará su 100.o aniversario.

La Conferencia que reúne casi 6 mil delegados de todo el mundo, es denominada el parlamento del trabajo, establece y adopta normas internacionales del trabajo y es un foro para la discusión de cuestiones sociales y laborales fundamentales. Además, adopta el presupuesto de la Organización y elige el Consejo de Administración. 

La instalación del evento, la presidió el director General de la OIT, Guy Ryder, quien señaló que este año en la agenda se abordarán temas como pisos de protección social y se discutirá el Estudio en la Comisión de Aplicación de Normas del trabajo. 
 
Para el Gobierno Colombiano es fundamental participar en este escenario donde se evalúan y dictarán lineamientos para el tripartismo, el multilateralismo y el futuro del trabajo decente marcado por la justicia social.

Durante la reunión de la Conferencia, aparte de los delegados de gobiernos, trabajadores y empleadores de los Estados miembros de la OIT, también hacen uso de la palabra jefes de Estado o de gobierno. Las organizaciones internacionales, tanto gubernamentales como no gubernamentales, asisten en calidad de observadores.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano