Acciones para la empleabilidad y el adulto mayor, anunció el viceministro Baena

Fecha de publicación: 2019-05-04

FLORENCIA (Caquetá), 04 de May./19.- El viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena López, dijo durante su participación en el Taller número 29, Construyendo País, en Florencia, que con el piso de protección social se protegerá al adulto mayor en un tiempo parcial.

El funcionario respondió frente a la inquietud de un ciudadano que participó en el taller, el cual tuvo lugar en el Polideportivo del Instituto Técnico Industrial, explicó: “que el empleador tendrá la obligación de aumentar un 14 por ciento adicional, de lo que se les paga por la jornada. Y también el 1 por ciento para estar protegidos en caso de un accidente laboral. De esta manera se comienza a hacer un ahorro para la vejez y no depender del subsidio del adulto mayor, así quedó consignado en el Plan de Desarrollo”, manifestó el viceministro de la cartera laboral.

Baena también aseguró que 15 mil cupos se aumentarán para el adulto mayor a nivel nacional y en lo que va del mandato del presidente Duque, se han aumentado 10 mil cupos.

También destacó que el 70% de las personas en el Caquetá están en el campo: “por eso las debemos proteger y esto se logró con el apoyo del Congreso de la República y que beneficiará a 9 millones de colombianos, para lograr equidad”.

También hizo mención al tema de empleabilidad que quedó aprobado en el Plan de Desarrollo, en lo que tiene que ver con todo cargo nuevo que se cree en Colombia, en donde el 10 por ciento se les dará a los jóvenes entre 18 y 28 años, lo que significa, que su primer empleo, se les dará a través de las empresas del Estado.

De otra parte, el SENA otorgó a tres emprendedores recursos dentro de la estrategia del emprendimiento e invitó a los gobernadores y alcaldes para fomentar la estrategia ´peso a peso´.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano