Viceministro Baena participó en acto de entrega de certificados en gestión de conciliación e igualdad, organizado por Fundación Másfamilia y Cafam

Fecha de publicación: 2019-05-14

Bogotá, 14 may. /19.- El viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena, fue el encargado de abrir la jornada del acto de entrega de certificados Empresa Familiarmente Responsable (Efr) a 17 empresas, organizado por la Fundación Másfamilia y la Caja de Compensación Familiar, Cafam.

Efr es un modelo de gestión en conciliación e igualdad dentro de las organizaciones que buscan avanzar y dar respuestas en materia de responsabilidad y respeto en la relación familiar y laboral. Fomenta el apoyo en igualdad de oportunidades y la inclusión, tomando como base la legislación vigente y la negociación colectiva, de forma que las empresas Efr realizan una autorregulación voluntaria en la materia. La Fundación Másfamilia es  quien maneja el esquema de certificación Efr.

El viceministro Baena durante su intervención en la sede de Cafam, donde se realizó el evento, destacó los alcances de esta herramienta al señalar que posibilita “la articulación de la gestión personal, social, empresarial y estatal, permitiendo ir más allá de las órdenes legales, logrando mayor equilibrio en la conciliación de la vida familiar y laboral del trabajador”. Agregó que así lo demuestran las 68 entidades que han participado del programa Efr, en el que el enfoque al trabajador, el equilibrio entre sus intereses y los de la empresa y el trabajo por resultados, contribuyen a generar empresas sostenibles.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano